02/05/2023
Saidel Horta, inició la competición con buena mano, marcando el inicio triunfal de la escuadra cubana en el Campeonato Mundial de Boxeo de Tashkent, donde batió por decisión unánime de los jueces al bielorruso Maksim Dankov. Desde un inicio, el cienfueguero marco al diferencia, en la decisión pluma (57 kilogramos), obteniendo la victoria merecida tras el fallo favorable en todas las boletas, que le asignaron scores de 30-26, 30-26, 30-26, 30-27 y 30-25.
Tras finaliza el encuentro, Horta confesó su alegría por haber roto el hielo, y aceptó que siempre hay algo de presión, pero me sentía confiado en la preparación, que fue buena desde Cuba y terminó muy bien en la capital de Uzbekistán. Además manifestó que supo aprovechar que bajaba la guardia, respondiendo a partir de lo indicado por mis entrenadores.
Tras la contundente victoria, se prepara para el próximo viernes, donde se medirá puño a puño con el trinitario Anthony Joseph. Tercero en la Copa del Mundo celebrada el año pasado en Colonia, su caso es uno entre siete elementos que se estrenan en citas del orbe en la comitiva nacional.
Este martes, también se verá subirá al ring a dos figuras: el consagrado Lázaro Álvarez (63.5 kg), tres veces monarca a este nivel, y el novel Nelson Williams (86 kg). Álvarez cruzará guantes con el mexicano César Morales, en tanto Williams lo hará contra el dominicano Daniel Guzmán.
El torneo se llevará a cabo a lo largo de dos semanas en la capital uzbeca, y en él intervendrán 640 atletas de más de 100 países distribuidos en 13 categorías de peso. Los ganadores de los títulos se agenciarán 200 mil dólares cada uno, en tanto los medallistas de plata percibirán 100 mil y los de bronce, 50 mil.
Encabezadas por Estados Unidos, un grupo de naciones decidieron ausentarse del evento debido a que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) permitió la participación de púgiles rusos y bielorrusos. Entre esos países se cuentan además Argentina, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Polonia y Ucrania.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.