18/05/2024

Comunidad

Inició el juicio penal contra el expresidente Álvaro Uribe

De esta manera, Álvaro Uribe se convirtió en el primer expresidente de Colombia en enfrentar un juicio penal en su contra. La justicia lo acusa de sobornar testigos en una causa que investiga su relación con grupos paramilitares.

De manera virtual, este viernes comenzó el juicio contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien enfrenta acusaciones por sobornar testigos en una causa que investiga su presunta vinculación con grupos paramilitares.

Se trata de la primera vez en la historia que un expresidente colombiano comparece en esta instancia, que es previa a la iniciación de un juicio formal. "Repito a mis compatrio­tas que jamás he engañado a la Justicia", manifestó el exmandatario antes de asistir a la primera audiencia en su contra.

Según lo señalado por la jueza Sandra Heredia Uribe sería el responsable de poner en marcha un mecanismo para influir en los testimonios judiciales de personas ligadas a los grupos paramilitares, a cambio de dinero, con el fin de desligar al expresidente de cualquier cercanía.

Fiscalía de Colombia llama a juicio a expresidente Uribe por manipulación  de testigos - SWI swissinfo.ch

El proceso contra Álvaro Uribe comenzó en el 2012, luego de que acusara al senador Iván Cepeda por intentar vincularlo a la creación de un grupo paramilitar a través de la búsqueda de testimonios en su contra en las cárceles. Sin embargo, tras cerrar la causa abierta contra Cepeda, en el 2018 el máximo tribunal comenzó a investigar al expresidente por serias sospechas de que su responsabilidad en la manipulación de testigos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades