24/03/2023
Una ciudadana cubana envió una carta desde Matanzas a La Habana y tardó 3 meses en llegar, la mujer identificada como, Odalys María Bringas Matos, del municipio Colón de Matanzas, denunció que envió una carta a La Habana, con destino a la localidad de Mariel y tardó tres meses en llegar.
Bringas Matos dijo al diario Girón que el remitente que rastreó la ruta de la carta le dijo que había sido entregada el 22 de noviembre, sin embargo, aún no ha recibido nada. Le he preguntado al mensajero que me trae el periódico varias veces, pero él tampoco lo sabe. Por otro lado, la oficina de correos de Colón no responde a mis insistentes llamadas al 45313330. Me gustaría saber la dirección de ese envío, " expresó ella.
La misiva había sido fechada el 19 de octubre del pasado año. Asimismo, Bringas Matos se quejó de que Correos de Cuba le había dicho a la remitente que la consideraban entregada desde el pasado 22 de noviembre. Sin embargo, en una fecha que no precisa el medio estatal, todavía a principios de este año, la destinataria no había recibido la carta. Así lo confirmó el medio local.
Según denunció la mujer: ""Pregunté varias veces al mensajero que me trae el periódico, pero tampoco sabía. Por otro lado, en el correo de Colón no atendían mis insistentes llamadas telefónicas. En más de una ocasión quise saber el rumbo de ese envío y no me fue posible".
Por su parte, el director de Correos de Cuba en Matanzas, Yadir E. Laurencio Portelles, dijo al medio que ""no existieron violaciones en los procedimientos, es decir, en los tiempos de trasiego, clasificación y traslado de la carta, cuya recepción en la provincia ocurrió el 4 de enero de 2023, y entregada tres días después en la Unidad Empresarial de Base de Colón".
Desde la parte afectada, admitió que el proceso fue ineficiente, pero no precisó el día exacto en que llegó a manos de Bringas Matos la carta enviada desde Artemisa. Lo que da indicios del pésimo sistema en el que se encuentra el correo cubano.
Puesto que, tras el cierre de junio del pasado año existían unos 160.923 paquetes de correo por entregar a la población y, de ellos, 18.858 con más de 30 días de retraso, admitió el diario oficialista Granma. La ineficiencia en la tramitación y entrega de paquetes había generado 545 quejas en la población hasta esa fecha.
Otro caso que se dio a conocer, fue el que expuso Silva Bernardo, una residente de cuba: Quiero denunciar el precario sistema de Correos de Cuba. El 13 de diciembre le envié desde España a mi madre una carta con unas portales navideñas a Rafael Freyre -Holguín y a día de hoy esa carta no ha llegado, ni va a llegar.
Asimismo, añadió: Es una falta de respeto lo que hay desde correos hacia la ciudadanía, pocas son las cartas que llegan y la mayoría abiertas, me pregunto por qué no hacen nada al respecto. Además, argumento que para muchos no vale de nada quejarse, pero como verdaderamente no cambian las cosas es si uno se queda callado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.