19/12/2022
El motivo es mi activismo en las redes sociales contra las violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en mi país, aseguró a través de un video que publicó en sus redes sociales, en el cual detalló que la Dirección General de Migración le dio 15 días para abandonar Bolivia. Dicha denuncia pública, la realizó este lunes, manifestando que el estado de Bolivia lo expulsó a pedido del régimen de La Habana, en represalia por su rol y las afirmaciones que sustenta en sus publicaciones, respecto a la falta de libertades en la isla.
Esto es extremadamente grave, que el gobierno boliviano expulsó a un residente legal por sus opiniones políticas, añadió en medio de su indignación. Además, había manifestado su extrañeza por la citación de Migraciones, ya que aseguró que no había irregularidad alguna en su situación legal. Esto último desató el escándalo, dado que el activista tiene residencia legal en dicho país.
Por otro lado, detalló que los agentes que lo atendieron en la oficina migratoria tenían amplia documentación de sus redes, como si hubieran hecho un regimiento de su persona. Los oficiales que me atendían tenían un archivo, como tiende a usar la seguridad del Estado en Cuba, con cada una de mis publicaciones en redes sociales, señaló.
Es bochornoso con las instituciones públicas, con la democracia boliviana, que se utilice un espacio como la Oficina Nacional de Migración para que el gobierno cubano coarte la libertad de expresión de sus ciudadanos en el exterior a través de expulsiones políticas, agregó.
Entre tanto, este activista con más de 40 mil seguidores en Twitter, denunció que: Es extremadamente grave que países democráticos de la región sean utilizados por el brazo armado de la seguridad del Estado para la coerción de las libertades individuales de los cubanos, y crea un precedente nefasto.
La situación escaló tan alto, que muchos creadores de contenidos de Cuba, alzaron su voz ante este hecho. Mag Jorge Castro uno de los chicos más inteligentes que he conocido, tiene en Twitter más de 40.000 seguidores, ahí Mag realiza constantes denuncias al régimen dictatorial de Cuba, denunció en sus redes Garlobo Lvv, un creador de contenido y allegado a Castro.
Por otro lado, consultó: Cuál es el delito de Mag (NINGUNO) solo que es un joven que lucha por los derechos humanos de los cubanos dentro y fuera de la isla y que en su cuenta de Twitter tiene una influencia bien importante en lo que a divulgación de noticias que al régimen cubano no le conviene que alguien realice. Ante esto, profundizó: Esto es otra demostración más de la DICTADURA que impera en Cuba y de la total falta de derechos que tenemos los cubanos que pensamos diferente y nos manifestamos contra el régimen incluso fuera de nuestras fronteras.
Asimismo, detallo que la situación en su país es difícil de comprender, dado que no da crédito a como un país se puede prestar a este tipo de violación de Derechos. Asimismo, la situación se viralizó a los pocos minutos llegando a más personas y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
Cabe señalar que, incluso el escritor Miguel Montero mostró su apoyo en redes: Acaban de notificar a, Mag Jorge Castro, que debe abandonar el Estado Plurinacional de Bolivia en un plazo de 15 días. Magdiel es activista político y por los derechos humanos, además, fue mi compañero en el equipo de moderación del Archipiélago. Él tiene residencia legal en Bolivia y es un hombre digno; se está cometiendo una tremenda injusticia en su contra.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.