04/10/2022
Alumnos y encapuchados, tomaron las calles linderas al Liceo de Aplicación, donde detuvieron un bus de la empresa Transantiago y lo prendieron fuego. Ante la situación, los carabineros tomaron cartas en el asunto y trataron de parar las agresiones, terminando con cuatro agentes heridos.
Los incidentes, vienen desde hace ya días, remitiéndose nuevamente en la mañana de este martes. Según testigos, el hecho tomó relevancia cuando un grupo de encapuchados salieron de la institución educativa hacia calle Cumming, donde realizaron diversos incidentes. Allí, cortaron el tránsito y detuvieron un autobús, al cual subieron y agredieron a su chofer.
Al llegar las autoridades, los jóvenes comenzaron a lanzarles piedras y bombas molotov a los carabineros, generando un descontrol en la zona. Por otro lado, este tipo de hechos vienen desde marzo de este año, y cada día son más incontrolables.
Entre tanto, las disputas apuntan al sistema educativo, puesto que los jóvenes están molestos con el accionar de la educación. No obstante, las autoridades lanzaron agua contra los agitadores y detuvieron a tres de ellos, un adulto de 19 años y dos menores de 17.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.