02/12/2023

Política

Incendios en Bolivia: reportan más de 3 millones de hectáreas quemadas

El funcionario dio por "concluida" la temporada de incendios y anunció que el Gobierno se abocará a la reconstrucción y reforestación de las áreas afectadas.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo,informó que más de 3,3 millones de hectáreas han sido afectadas ya por los incendios que afectaron al país este año, antes del inicio de la temporada de lluvias.

Con estos datos, Novillo explicó el alcance de los daños generados por la temporada de incendios en el país y señaló al departamento de Beni como uno de los más afectados por las llamas, con cerca de dos millones de hectáreas consumidas por el fuego. En este sentido, de acuerdo a reportes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra de Bolivia, el mencionado departamento cosechó más del 60 por ciento del total de áreas afectadas durante esta temporada de incendios.


En ese sentido, Novillo amplió su reporte y señaló que 1,1 millones de hectáreas afectadas son de cobertura arbórea y 2,2 millones de pasturas secas y matorrales. En comparación con años anteriores, la cantidad de superficie afectada, es una de las más bajas, dado que en 2019, se registraron más de 5 millones de hectáreas carbonizadas, y en el 2022, superaron las 4 millones.

Los registros indican que el Gobierno de Arce destinó 285 mil dólares en concepto de ayuda humanitaria a los lugares afectados y además empleó cerca de 5 mil bomberos forestales bolivianos a los que se sumaron bomberos franceses y también venezolanos. Con el fuego bajo control, y con la temporada de incendios "concluida" en palabras del ministro boliviano, las autoridades se abocarán a la fase de "postincendios" que abarca la "reconstrucción y reforestación" del lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A