22/08/2023

Comunidad

Incendio forestal en Perú deja 1 muerto, 8 heridos y varios desaparecidos en el sur del país

Un incendio forestal en el departamento peruano de Apurímac arrasó con más de 100 hectáreas de tierra y dejó como saldo un muerto, ochos heridos y varios desaparecidos.

Un devastador incendio forestal que se originó en el departamento de Apurímac en el sur del Perú dejó hasta el momento como saldo un muerto, ocho heridos, y varios desaparecidos, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci).

El cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú (CGBVP) junto a autoridades municipales y efectivos de la Policía Nacional trabajan en la extinción del foco de incendio que se originó en el distrito de Ihuayllo, perteneciente al departamento peruano de Apurímac.

Apurímac: incendio forestal se registra enSantuario Nacional de Ampay ...

Cuatro de los hasta ahora ocho heridos fueron trasladados hacia centros de salud de la capital, Lima, debido a la complejidad de sus cuadros. En tanto el resto de personas que se han visto afectadas por las llamas se encuentran en recuperación en establecimientos de la zona, y la única víctima fatal de la tragedia no ha podido ser identificada hasta el momento.

Además, en un breve comunicado en su red social X (antes Twitter), el Ministerio de Defensa del Perú anunció que dispondrá del desplazamiento de más de 30 efectivos hacia la zona donde se originaron las llamas, para colaborar en el control y extinción del fuego. Las autoridades creen que el incendio que ya afectó a más de 100 hectáreas de terreno, habría comenzado el último domingo y que las fuertes corrientes de viento del lugar habrían contribuido a su propagación descontrolada por la zona de Ihuayllo.

Lamentablemente, no es la primera vez que la región de Apurímac es azotada por incendios forestales, que resultan de difícil combate debido a la complejidad que presenta la zona para su acceso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A