22/05/2023
Hasta el momento no se conoce cómo se inició el siniestro, dentro de un cuarto de una institución educativa de Guyana. Ante esto el presidente Irfaan Ali, puso a todos el sistema de salud disponible en la capital, Georgetown, al servicio de los heridos rescatados del lugar. En donde hay al menos 20 personas, entre ellas varias niñas, han muerto un incendio que tuvo lugar en un dormitorio común de una escuela en Mahdia, ciudad minera en el centro de Guyana.
LEER MÁS: Asesinaron a una periodista argentina que había denunciado abusos
"Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso", declaró el mandatario de este pequeño país sudamericano, ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam. Ali no dio a conocer las cifras de víctimas, pero una fuente de seguridad, que no quiso revelar su identidad, informó a la agencia de noticias AFP que había "muchos muertos y heridos", al menos 20 víctimas mortales.
El anuncio del gobierno, emitió un comunicado publicado en la madrugada de este lunes. Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. El número de muertos se eleva ya a 20, y hay varios heridos, informó el gobierno.
El hecho habría ocurrido, pasadas las 23 horas del domingo, donde el edificio de madera rápidamente se vio envuelto en llamas, en donde había varias niñas. Entre tanto, hasta el momento se desconoce las causas del incendio, aunque el Servicio de Bomberos de la comunidad de Mahdia llegó al lugar, se encontraron con un panorama poco alentador, dado que poco se podía hacer para salvar el edificio o salvar las vidas de quienes parecían haber quedado atrapados.
Varios residentes intentaron colaborar con las labores de rescate, pero ante la intensidad de las llamas, se vieron obligados a retroceder. Muchos aldeanos intentaron ayudar en el incendio e intentaron ofrecer ayuda, se vieron obligados a retroceder cuando las llamas del incendio se hicieron aún más grandes. Una mujer se echó a llorar al recordar haber escuchado los gritos impotentes de los estudiantes atrapados en el edificio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.