14/04/2023
El incendio se produjo en el albergue Paulo de Tarso, que alberga jóvenes en situación de riesgo social, tras el incendio que dejó un saldo de tres niños muertos y un adulto, hubo 15 heridos. Ante el alerta, los bomberos desplazaron 11 vehículos a la zona para contener las llamas; de momento se desconoce la causa que provocó el incendio.
El incendio, tuvo lugar en el Instituto de Caridade Lar Paulo de Tarso, ubicado en el barrio Ipsep, en la Zona Sur de Recife, en Pernambuco, la madrugada de este viernes. Según el Cuerpo de Bomberos, la ocurrencia se registró a las 4:20 am, cuando se llamó a la corporación para que acudiera al lugar.
Se enviaron doce vehículos con equipos de salvamento, incendio y salvamento para brindar socorro, indicó la corporación,segun expuso un medio local respecto a lo ocurrido.
Siete víctimas fueron rescatadas por equipos de bomberos y ocho por el Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu). Sin embargo, dos víctimas fallecieron camino al hospital. En el lugar fueron encontrados sin vida una mujer y un niño varón, totalizando cuatro muertos.
El Instituto de Criminalística (IC) se encuentra en el lugar para colaborar con las investigaciones sobre la causa del incendio. Fundado el 27 de mayo de 1991, el instituto ofrece hogar a niños, niñas y adolescentes de ambos sexos que se encuentran en situaciones de riesgo social de alta complejidad, es decir, abandono, abuso sexual, descuido y maltrato.
La investigación preliminar establece que las llamas surgieron en una sala donde había varios equipos electrónicos y de ahí se propagó a otras partes del albergue, según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos a una televisión local.
Un grupo de menores fue rescatado por la ventana de uno de los cuartos donde dormían. Los bomberos solo consiguieron controlar el incendio dos horas después de haber sido alertados del mismo. La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, afirmó en una nota oficial que la región está de luto y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas en este momento de mucho dolor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.