19/03/2024

Comunidad

Incendio arrasa con área protegida en Honduras

El fuego fue controlado por elementos de la Fuerzas Armadas y miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras. Se cree que más de 50 hectáreas fueron devoradas por las llamas desatadas en el Parque Nacional "La Tigra".

Las Fuerzas Armadas de Honduras reportaron un feroz incendio que tuvo lugar en el Parque Nacional La Tigra, en las cercanías de Tegucigalpa, la capital del país, que afectó un área de más de 50 hectáreas, y movilizó a elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y a 40 elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El incendio que amenazó a cerca de 30 viviendas cercanas, fue sofocado gracias al accionar de un escuadrón de helicópteros con sistemas de sofocación de incendios "Bambi Bucket", que impidieron que la línea del fuego se extendiera más allá del Parque Nacional. De acuerdo con las primeras informaciones que se desprenden del hecho, no se registraron heridos ni víctimas fatales por el episodio.

SI bien se desconoce el motivo por el que se originaron las llamas en el área protegida, las autoridades creen que las mismas se desataron de manera intencional, aunque por el momento no se informaron detenciones al respecto. En tanto, aunque no se tiene un reporte final sobre el daño provocado por el fuego en el "pulmón de la capital" se cree el perjuicio causado por el fuego fue de "gran magnitud".


Por su parte, la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se manifestó sobre el episodio a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter), y reclamó "castigo" para los responsables del hecho. "Aliento a los valientes equipos e instituciones que trabajan contra el incendio en la serranía del Hatillo y la montaña de La Tigra. La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados", indicó la mandataria.

En lo que va del 2024 el país ha registrado un total de 439 incendios, de los cuales 305 han afectado áreas boscosas y 49 microcuencas. Entre las principales causas del origen de estos incendios se encuentran; las altas temperaturas que sufre el país, la quema de la tierra para la agricultura y la mano del hombre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades