29/05/2023
El hecho tuvo lugar en el municipio de Tecamac, Ciudad de México, donde una cámara de circuito cerrado captó una impactante escena que desató la indignación luego de hacerse viral. En él, se ve a un hombre arrojando a un perro a un caldero de aceite hirviendo, un caso evidente de crueldad animal.
Según algunas personas que publicaron el video, así como refugios para perros rescatados de la calle, los hechos ocurrieron el 28 de mayo. El perro fue abandonado, muestra que todo sucedió alrededor del mediodía. Las imágenes muestran a dos perros acercándose por la calle hacia el lugar donde se encuentra la cacerola. Unos segundos después, un hombre con camisa azul sale del establecimiento y agarra a uno de los cachorros para inmediatamente arrojarlo al caldero.
Lo siguiente que se observa es que el cachorro está tratando de salir del líquido hirviendo, y en ocasiones parece que sale vapor de él. Los alrededores se miran, sin hacer nada, e incluso el segundo sujeto sale de la habitación para apagar el gas, que estaba encendido, y calentar la caldera, pero sin sacar al cachorro.
La persona que arrojó al perro al líquido hirviendo se llevó un auto estilo hatchback blanco con placas que terminan en 22-5.
Según supo este medio, la Guardia Civil de Tekamak auxilió a un carnicero que fue amenazado por un individuo que arrojó a un perro a una olla de aceite hirviendo. Las imágenes fueron difundidas con el propósito de identificar al agresor. Por lo tanto, piden al público que brinde información sobre el acusado.
Unidades de la Guardia Civilasistieron al dueño de una carnicería en la comunidad de San Pablo Tecalco que fue amenazado con un arma de fuego por un sujeto que luego arrojó a un perro a una caldera de aceite hirviendo. Los hechos se registraron el pasado domingo 28 de mayo, cuando el sujeto amenazó al dueño de la carnicería Chuki, ubicada en la calle Benito Juárez entre las calles Francisco I.
Madero, la víctima mencionó que el sujeto presuntamente ebrio lo amenazó con un arma de fuego y le dijo que cerrara su negocio. Posteriormente, tomó un cuchillo, acercándoselo al cuello para luego salir del establecimiento donde se encontraba el perro, y lo arrojó a una caldera de aceite hirviendo. El agresor se dio a la fuga en un automóvil Pointer color blanco y aún se desconoce su paradero.
Las autoridades municipales condenan este hecho, y pido el apoyo del pueblo de Tecamak en brindar información sobre el agresor para que este hecho no quede en la impunidad. Elementos de la guardia civil apoyaron al carnicero en interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Tecamac, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se establezcan responsabilidades, entre las primeras averiguaciones no se pudo dictaminar el conflicto entre vecinos. se fue al extremo con un desenlace desafortunado.
CAbe señalar que, tras una modificación reciente en 2021, aprobada por el Congreso del Estado de México, resultó en un endurecimiento del código penal que condena la crueldad animal tras el asesinato del Cachorro de Plata en Tlalnepantla. Se aumentó la sanción a seis años de prisión para quien cause la muerte inmediata o prolongue la agonía de cualquier animal. El caso de Silver Dog se volvió viral en las redes sociales con una grabación que mostraba a ocho personas golpeándolo hasta la muerte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.