06/05/2024

Política

Hospitalizan al expresidente brasilero Jair Bolsonaro por un cuadro de deshidratación e infección

El exjefe de Estado brasilero ya había sido internado en varias oportunidades, la última de ellas había sido en septiembre del año pasado, a causa de cirugías pendientes derivadas de la puñalada recibida durante su campaña electoral del 2018.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado a causa de cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel, en el hospital Santa Júlia de la amazónica ciudad de Manaos. Hasta el momento no se sabe cuando el mandatario será dado de alta.

La noticia fue confirmada por el propio Bolsonaro a través de un posteo en su cuenta de X, (antes Twitter). "Estoy internado en el Hospital Santa Júlia en Manaos. Cuadro de erisipela sin previsión de alta", informó el dirigente. La afección del exmandatario es producida generalmente por bacterias estreptococos del grupo A que dañan la piel y al tejido subcutáneo, especialmente del rostro, y que se caracteriza por la aparición de placas rojizas y por producir episodios de fiebre.

Si bien, de momento no se ha dado a conocer el origen del cuadro del expresidente, generalmente la causa más común de la erisipela suelen ser los cortes en la piel, los problemas con el drenaje a través de las venas o el sistema linfático, como también las úlceras.

Bolsonaro se encontraba en Manaos para participar de en un acto de campaña para la precandidatura del diputado federal Alberto Neto, que irá por la Alcaldía de esa ciudad, capital del estado de Amazonas, en el norte del país. "El ex presidente volvió al hospital para continuar tomando medicación y permanece en observación para una mejor evolución de su cuadro clínico", manifestó el legislador.

Cabe recordar que Bolsonaro ya había sido internado en varias oportunidades, la última de ellas había sido en septiembre del año pasado a raíz de cirugías que el exjefe de Estado brasilero debía realizarse a causa de la puñalada que recibió en plena campaña electoral en el año 2018.

"Dejé a nuestro equipo disponible para ayudar en lo que sea necesario. Manifestó que está bien y dentro de poco estará al 100%", indicó el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, que fue a visitar al expresidente al hospital.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades