09/06/2023

Policiales

Horror en México luego de que una mujer saltara del séptimo piso de un hotel


La víctima de 34 años fue arrojada desde el séptimo piso del Hotel Holiday Inn Express, ubicado a un costado de Plaza de Reforma 222, Colonia Juárez en la Alcaldía Cuauhtémoc CDMX, por rescatistas que la llevaron aún con vida a un hospital en la zona.





Según datos preliminares, los hechos ocurrieron la noche del 8 de junio alrededor de las 21:55 luego de que una mujer de 41 años lograra romper la ventana de la habitación en la que se encontraba.
Un testigo entrevistado por el periodista Isidro Corro dijo que la mujer tardó cerca de media hora en romper el vidrio frente a todos y nadie la detuvo.





LEER MÁS: Congreso aprueba bicameralismo pero no pasa de 87 votos para evitar referéndum





"La gente en el hotel fue notificada y la gente, el personal del hotel, simplemente quedó registrado sin hacer nada". Después de que logró romper la ventana, la mujer miró al espacio durante unos 20 minutos, hasta que finalmente saltó.









Según un testigo presencial de nombre Eduardo González, antes de que la joven se suicidara, miembros de la Secretaría de Seguridad Civil (SCS) Metropolitana llegaron y, en lugar de actuar para evitar la tragedia, siguieron observando e incluso bromearon diciendo que había sucedido. no empezaría
“La niña acaba de suicidarse. Realmente me parece que la actitud de nuestras autoridades es una vez más superincompetente”, sentenció.





LEER MÁS: Trump enfrenta una nueva acusación por mal manejo de documentos clasificados





“La policía solo lo miraba, algunos se reían. No hicieron nada. La niña tardó más de 30 minutos en querer romper el vidrio hasta que lo logró y tardó más de 20 minutos en decidir saltar hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes. El tiempo de respuesta fue increíblemente lento".





Videos que circulan en redes sociales confirman que al momento de la liberación de una mujer de nombre Araceli Enríquez Ramírez, originaria de Veracruz, había un motín debajo de la grabación del hotel, y esto fue observado por policías y bomberos. Tras dejar su cuerpo tirado en el pavimento, los agentes de la KGB acordonaron la zona y pidieron ayuda a los paramédicos de ERUM, quienes al llegar y examinar a la mujer confirmaron que ya no presentaba signos vitales.









LEER MÁS:Polémicas elecciones en Guatemala tras la contratación de sistema informático alterno que utilizan dos juntas electorales





Al lugar también arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Distrito Federal (FGJCDMX) para recoger los pedidos pertinentes, y peritos forenses (Semefo) arribaron a la zona para retirar el cuerpo.
El periodista Carlos Jiménez señaló que las autoridades ya identificaron a la mujer, quien se registró en el hotel a las 17:00 horas, y que se comunicarían con sus familiares.





Algunos de los videos filmados por curiosos con la mujer han sido compartidos en las redes sociales, generando preocupación por la lentitud de las autoridades. “Treinta minutos intentaron romper el vidrio, y absolutamente NADIE trató de detenerlo. Desafortunadamente, RIP" y "Girl" duraron un total de 50 minutos y todos estaban solo mirando, tanto las agencias gubernamentales como el hotel. NO estamos, estamos en CDMX, no en un rancho en la ciudad más alejada de la ciudad. Vamos crece, POR FAVOR”, fueron algunos comentarios de los usuarios.





LEER MÁS: Perú extradita a sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway a Estados Unidos





Aún no se sabe si la mujer iba sola o acompañada, así como los posibles motivos por los que se lanzó. El hotel y los servicios de emergencia continúan operando sin alegar que no pudieron evitar la muerte de la mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades