31/12/2022
La Guardia Nacional de México, está en alerta, tras detectar el pasado viernes una caja con restos humanos. En la misma se descubrieron cuatro cráneos en el área de envíos del Aeropuerto Internacional de Querétaro, las cuales tenían como destino los Estados Unidos. Esto se descubrió luego de que el paquete fuera inspeccionado por la empresa de paquetería mediante un equipo de rayos X.
"Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la Guardia Nacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario", señalaron las autoridades mexicanas en un comunicado.
Los cráneos fueron encontrados envueltos en papel de aluminio y colocados dentro de una caja de cartón en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en el centro de México, señalaron en el comunicado de la Guardia Nacional. Por otro lado, el paquete había sido enviado desde el estado costero occidental de Michoacán, una de las partes más violentas del país, y estaba destinado a una dirección en Manning, Carolina del Sur.
Entre tanto, los agentes de la Guardia Nacional eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, con ayuda de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos un material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual. Asimismo, la Guardia Nacional no dio mayores detalles sobre la edad, identidad o posible motivo del envío de los restos humanos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.