29/05/2023
Conmoción en la sociedad chilena tras el macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado en el centro de Santiago. Un taxista encontró, en un principio parte del cuerpo desmembrado, luego se halló una cabeza humana en un basurero y por último las piernas envueltas en una sábana, todo en un radio de 3 kilómetros.
Este crimen tiene en alarma a las autoridades chilenas, ante la brutal escena que dejaron varias fiestas en la vía pública de Santiago. El cadáver fue identificado como el sujeto, quien finalmente fue identificado como un ciudadano colombiano de 24 años. El espeluznante hallazgo se produjo en la madrugada del domingo cuando un taxista encontró un torso humano en el trayecto en un bus contenedor ubicado en la Alameda Bernardo O"Higgins, la principal vía de la capital chilena.
Este es un ciudadano colombiano de 24 años, dijo el teniente Bruno Hiche, empleado de Labocar de Carabineros. Quien indicó: Por otra parte, junto con estas diligencias, se logró identificar una vivienda que resulta ser de interés delictivo, por lo que en dicho sector se están recabando pruebas para vincularla con el hecho.
Por su parte, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Nórdica Central detalló los alcances de la investigación. El cadáver fue decapitado, sin cabeza, las piernas también cortadas como a la altura de las rodillas, con algún tipo de herramienta, y las manos amarradas con una soga, expresó, al tiempo que aseguró que el cuerpo fue envuelto en un saco y aparentemente en una especie de saco de dormir, cobija.
En las redes sociales circulan varias imágenes del crimen, incluidas imágenes de CCTV de los tres sujetos caminando tranquilamente por el área donde se encontró una de las partes del cuerpo, dejando atrás una caja de cartón. En el que las autoridades encontraron posteriormente una cabeza. Lo mismo buscarán las autoridades designadas por los principales sospechosos.
Ante el caso, la alcaldesa de Santiago, Irasi Hassler, señaló que la municipalidad trabaja para examinar las cámaras cercanas al lugar y buscar pistas adicionales que ayuden a dar con los responsables. Es muy importante que este hecho no quede impune, que se continúe y se profundice el trabajo para derrotar a estas bandas que, lamentablemente, se están apoderando de diferentes espacios territoriales, dijeron las autoridades.
Por su parte, Sergio Badilla, diputado del partido de derecha Unión Democrática Independiente (UDI), criticó al gobierno del presidente Gabriel Boric por el incremento de estos delitos en zonas residenciales. ¿Un joven colombiano descuartizado en Santiago, que fue decapitado y luego partido en varias partes, o las personas asesinadas, envueltas en bolsas, mantas o enterradas en cementerios subterráneos, pasarán a formar parte del legado de Boric?, comentó.
Por el momento, las autoridades chilenas investigan la naturaleza del crimen y la posible conexión de este asesinato con varios grupos criminales, como los venezolanos del Tren de Aragua, los colombianos de Los Espartanos y los peruanos de Los Pulpos.
La muerte de un ciudadano colombiano se suma al asesinato de otra persona de esta nacionalidad, ocurrido hace un par de semanas en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, cuando cuatro marinos golpearon fatalmente a Milton Rodríguez, un hombre con discapacidad, incluso con muletas con las que se movía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.