06/11/2023

Política

Honduras rechaza injerencia de EE.UU y ratifica "legalidad" en el nombramiento de funcionarios del Ministerio Público

El canciller hondureño Enrique Reina rechazó las declaraciones del diplomático y las calificó como una "intromisión" en los asuntos internos hondureños.

Luego de las declaraciones del embajador norteamericano ante la OEA, Frank Mora, el canciller hondureño, Enrique Reina, rechazó las declaraciones del diplomático y las calificó como una "intromisión" del Gobierno estadounidense en los asuntos domésticos del país centroamericano.

A través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter), Reina manifestó su rechazo de manera contundente a las expresiones del funcionario norteamericano, y condenó la "manipulación de los hechos" por parte de la oposición.

"Condenamos toda forma de violencia y el intento de manipular los hechos por la oposición. Rechazamos la intromisión sobre un tema soberano interno, ya que la decisión de la Comisión Permanente de CN de nombrar a fiscal y fiscal adjunto "INTERINOS", se hizo legalmente conforme a los artículos 207 y 208 de la Constitución", expresó Reina en su comunicado, y ratificó la legalidad del proceso que tuvo lugar en el Congreso hondureño.




Días atrás, el Congreso hondureño designó de manera interina al titular del Ministerio Público y a su adjunto, a raíz de la falta de acuerdo en el parlamento para realizar el nombramiento de un Fiscal General titular. Este hecho, estuvo teñido de violentos incidentes entre diputados de la oposición y partidarios del oficialismo, que incluyeron golpes, piedrazos, y que terminaron con un legislador de la oposición herido.

Ante este panorama, el embajador norteamericano ante la OEA Frank Mora expresó su "preocupación por los recientes acontecimientos y actos de violencia" en Honduras, a través de su cuenta en la red social X.

Cabe mencionar que las autoridades mencionadas ejercerán sus funciones hasta que el Congreso finalmente llegue a un acuerdo sobre el nombramiento de un nuevo Fiscal General.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades