06/10/2023

Política

Honduras: denunciaron que hubo siete intentos de golpe de estado en dos años de Gobierno de Castro

La denuncia fue realizada por el exmandatario hondureño Manuel Zelaya durante su intervención en el XXVII Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad", organizado por el Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

Durante su participación en el XXVII Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad", el expresidente de hondureño y actual asesor del Gobierno de Xiomara Castro, Manuel Zelaya, manifestó que durante los dos años de mandato de la Presidenta actual se han desactivado "más de siete intentos de golpe estado".

El exmandatario hondureño, quien fue víctima de un golpe de estado perpetrado en el 2009 advirtió que su esposa y actual Presidenta del país no cederá "ni un milímetro, ni un segundo" ante los intentos por deponerla en el puesto.


"Lo que ha pasado en estos 21 meses que la presidenta Xiomara Castro dirige nuestro país, mantener sus principios, sus valores, no ceder ni un milímetro, ni un segundo ante los ataques inmensos que se tienen en forma permanente. Hemos superado, desactivado y desmontado más de siete golpes de Estado planificados en estos casi dos años de gobierno", expresó Zelaya en el Seminario organizado por el Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

Lejos de mostrar algún signo de debilidad de la administración gubernamental, el Presidente señaló que tras las intentonas golpistas, el Gobierno se encuentra "cada día más fuerte".


El hecho llama la atención porque además de la gran cantidad de intentos en el poco tiempo de Gobierno, (que daría un promedio de un intento de golpe de estado cada tres meses), es la primera vez que el Gobierno de ese país confirma un intento de derrocamiento. No obstante, el exmandatario hondureño no brindó mayores detalles sobre quienes estarían detrás de los intentos golpistas fallidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A