19/10/2023

Política

Honduras: continúan las diferencias para nombrar un fiscal general

El Congreso hondureño continúa paralizado tras los desacuerdos entre el oficialismo y la oposición para nombrar a un nuevo Fiscal General. La última sesión del Parlamento fue el 31 de agosto.

A más de un mes y medio de que venciera el plazo para nombrar a un nuevo fiscal general en el país, las seis bancadas que conforman el Parlamento hondureño no lograron ponerse de acuerdo para elegir una nueva nómina, mientras que el Presidente del Congreso, Luis Redondo, convocó nuevamente a los titulares de los distintos bloques para llegar a un acuerdo.

A pesar de las amenazas de la bancada de Libre de no presentarse a sesionar hasta no llegar a un acuerdo sobre el nombramiento de un nuevo titular del Ministerio Público hondureño, el Presidente del Congreso se mostró optimista y adelantó que las partes están "cerca" de llegar a un acuerdo. "Estamos cerca de llegar un consenso. Lo que importa ahora es definir y lograr el número de votos para apoyar estos consensos. Siempre las bancadas han hecho sus posiciones, pero recuerden que no llegamos a los 86 votos, y como sabemos esto, es ahí donde nos tenemos que poner de acuerdo", manifestó Redondo en diálogo con los medios.

Desde el último intento de elección de un fiscal general que tuvo lugar el pasado 31 de agosto, la Legislatura hondureña no volvió a sesionar. La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) advirtió que no sesionará hasta que se garantice la elección de un nuevo titular del Ministerio Público.

Por su parte, desde la oposición manifestaron que no ven un "pronto" regreso a la normalidad legislativa y aseguraron que a pesar de la ausencia de actividad parlamentaria, acudirán al recinto, haya sesión o no, para estar presentes y prestos para el trabajo. Se espera que los próximos días haya novedades al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades