16/07/2023

Policiales

Hombres armados secuestran al hijo del alcalde en Colombia


Wilmer Campo, de 31 años, comerciaba ganado en el caserío La Florida cuando llegaron pistoleros y se los llevaron;  Su padre, José Roberto Campo, aboga por su liberación.





    El alcalde del municipio de Rosas, Cauca, Colombia, donde José Roberto Campo exigió de manera pública la liberación de su hijo, quien fue secuestrado  por hombres armados en el interior de esta región. La misma que es reconocida por ser un trayecto por donde pasan las rutas del narcotráfico.





LEER MÁS: Arrojan cócteles molotov a la casa de una joven que mató a un gatito para “lucirse” en redes





    “Soy muy respetuoso con los grupos que tienen a mi hijo: respeta su vida, hazme volver a casa lo antes posible”, dijo el mandatario local al noticiero Noticias Caracol.









    El comandante de la Policía del Cauca, coronel José Ricardo Archila, dijo a la prensa que Wilmer Campo, hijo del alcalde, "estaba negociando con ganado en la vereda de La Florida, y llegaron varios hombres con armas de fuego, lo intimidaron y se lo llevaron".





LEER MÁS: Persecución religiosa en Nicaragua tras la disolución y expropiación de una asociación





    Según dió a conocer la prensa local, Wilmer tiene 31 años. Además de aclarar que no tenían información sobre sus secuestradores.  El alcalde tampoco dio información sobre las personas que cometieron el secuestro.





 Por otro lado , hay que aclarar que el departamento del Cauca es la ruta de envío de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Centroamérica y México.









LEER MÁS: LEER MÁS: Paraguay expulsó a dos mafiosos italianos, miembros de la ‘Ndrangheta





    Muchas de estas carreteras están controladas por rebeldes disidentes del pacto de las FARC, que desde enero han negociado una tregua con el gobierno del presidente Gustavo Petro.





    La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que recientemente acordó con el gobierno detener las operaciones ofensivas, también está activa en Cauca. Aunque la organización no se ha comprometido a detener los secuestros y recientemente capturó a una militar junto a sus dos hijos, considerando que tras las repercusiones, la familia fue liberada unos días después.





LEER MÁS: Protesta contra minería deja heridos y detenidos en Ecuador





    Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, está negociando con guerrillas, grupos paramilitares armados y bandas de narcotraficantes para poner fin a la violencia en el mayor productor de cocaína del mundo.





    Pero la oposición culpa al deterioro del orden público y cuestiona la capacidad de las Fuerzas Armadas y del presidente para responder a los ataques de los grupos ilegales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A