12/06/2023
Con un gol de Luciano Rodríguez a cinco minutos del final, Uruguay venció a Italia 1-0 para convertirse en Campeón Mundial Sub-20. El partido se disputó en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Así, los sudamericanos recibieron su primer título en esta categoría.
La Celeste terminó con un triunfo justificado por su excelente desempeño durante todo el partido donde arrinconó a las europeas, así como las garras que la caracterizan.
Así fue en el minuto 40 del complemento, y después de que tanto insistiéramos en el fútbol y el sacrificio, tras un córner el balón rebotó en el punto de penalti, y después de que Alan Matturro y Andrés Ferrari chocaran en sus ganas de convertir la pelota, se hizo rebote. una de las joyas uruguayas, Luciano Rodríguez, que cabeceó a la red.
Fue ganado por 11 equipos, entre ellos, Argentina y Brasil se han encargado de mostrar al mundo el talento de sus jóvenes figuras al ganar once de las 22 competencias realizadas hasta el momento. Sin embargo, ahora fue Uruguay quien representó al continente, llevándose a casa la copa que no había ganado y expandiendo el dominio de la región en ese torneo.
Para La Celeste, esta es una revancha que supo cumplir, ese principio de que a la tercera va la vencida. Las sudamericanas disputaron las finales de Malasia 1997 y Turquía 2013, y en ambos casos tuvieron que conformarse con la medalla de plata.
Los europeos finalmente disfrutaron jugando en la final después de que cumplieron con el mismo lema en la última victoria contra Corea del Sur, donde sellaron su boleto para el último partido después de perder las semifinales de los dos últimos torneos que disputaron.
Uruguay salió con todo para complementar y en los primeros minutos aplastó a Italia que mostró muchos desajustes defensivos. A La Celeste le faltó precisión en el pase y confianza en el momento de la determinación. A los 12 minutos del tiro de esquina, Alan Matturro tuvo la oportunidad de golpearlo con un hermoso cabezazo que se fue desviado.
El final fue electrizant, Italia amenazó con tomar represalias y con toldos se acercó a la puerta fuertemente custodiada de Randall Rodríguez. Sin embargo, fue Uruguay el que no logró amarrar una acción de contraataque de cinco hombres contra el arquero Sebastiano Desplanche, quien finalmente se quedó con el balón. Pero no hubo más tiempo, y el Mundial Juvenil Sub 20 vuelve a quedar en Sudamérica, y por primera vez brillará en las vidrieras de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.