19/11/2022
Qatar 2022, es el evento más esperado a nivel mundial, donde hinchas de todos los equipos y colores esperan poder disfrutar y pasarla bien. Sin embargo, en esta ocasión esta fiesta deportiva se verá limitada, por varias restricciones. Asimismo, siempre hay quienes buscan salirse con la suya, y este caso particular no fue la excepción.
De a poco, hinchas y turistas de distintas partes del mundo, van llegando al país árabe para disfrutar de este evento deportivo. Entre ellos varios mexicanos tocaron tierras cataríes, en donde el consumo de alcohol afuera de hoteles y restaurantes con licencia está estrictamente prohibido, al igual que introducir alcohol al país.
Por otro lado, esta regla quedó preestablecida en un comunicado, el cual establece que, las autoridades del país que organiza el evento y la FIFA, se decidió centrar la venta de alcohol en el FIFA Fan Festival, como así también, en lugares donde se reúnan los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello; además de eliminar los puntos en donde se venden cerveza cerca de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
No obstante, más allá de lo establecido, a través de las redes un hincha mexicano difundió en sus redes, como introdujo una botella de licor escondida en su chamarra. Volviéndose este video una sensación de internet. No obstante, no fue la única irregularidad que se vio alterada, según las reglas establecidas, sino que también introdujeron elementos para ambientar el mundial. Dado que un turista llevaba consigo una bocina y música a todo volumen.
Entre tanto, previo a que muchas personas viajarán a Qatar, el Gobierno de México emitió una guía en donde recordó a los mexicanos lo que pueden y no pueden hacer en territorio catarí. Como así también, les recordó que en caso de tener alguna complicación o problema en aquel país, que acudan de inmediato al Consulado mexicano en Doha.
Cabe resaltar que, para muchos países latinoamericanos, el mundial es un evento de festejos y alegría, que se vive y siente de maneras diversas. Sin embargo, es posible que muchos aficionados y fanáticos, no logren contenerse y apegarse a las normas preestablecidas.
Entre tanto, según datos de la FIFA, hasta octubre se habían vendido casi tres millones de entradas para este Mundial. Los países que mas solicitaron fueron los fanáticos del país árabe, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México, los Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.