12/12/2023

Comunidad

Hija de héroe colombiano solidaria con Nicaragua

La embajadora nicaragüense en Bogotá, Milagros Urbina, recibió a Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, héroe colombiano asesinado en 1948.

La embajadora de Nicaragua en Bogotá, Milagros Urbina, sostuvo un encuentro fraternal con la dirigente política y escritora Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado en 1948, dirigente político revolucionario colombiano.

El encuentro tuvo el objetivo de estrechar lazos de hermandad y colaboración con dirigentes políticos, entidades y personalidades colombianas, en este caso, la escritora es hija de Jorge Eliécer Gaitán, una de las figuras políticas, culturales más importantes de Colombia y Nuestramérica de los años 40 del siglo 20 y sus ideas siguen teniendo una enorme vigencia. Gloria Gaitán ha sido quien las ha preservado y difundido en forma de archivo, libros, arte, documentales, como legado vivo para las nuevas generaciones.

A su vez, la escritora es líder del Movimiento Popular Gaitanista, diplomática, editora, asesora internacional y también fue directora del centro y del Instituto Colombiano de la Participación que lleva el nombre del héroe Jorge Eliécer Gaitán.


Durante el intercambio entre ambas figuras, el cual tuvo lugar en la sede de la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, la embajadora Urbina, hizo un recuento sobre los logros, avances, políticas públicas, proyectos y programas de desarrollo que el modelo nicaragüense de democracia efectiva ha puesto en marcha, consiguiendo un mejoramiento sustantivo de la vida de todas las familias nicaragüenses.

Ambas personalidades también intercambiaron sobre la historia de lucha del pueblo nicaragüense en la defensa de su soberanía, paz y dignidad, cuyo máximo exponente es el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Urbina trasladó a Gaitán el saludo del Comandante - Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, saludos que la escritora y dirigente política hizo recíprocos.

La escritora Gloria Gaitán, agradeció el encuentro y la información, la cual consideró importante para su labor solidaria y de difusión.

Asimismo, durante el fraternal encuentro, la hija del emblemático político colombiano, escribió una dedicatoria en la obra cumbre de su padre: Las ideas socialistas en Colombia, dirigida al Presidente y a la Vicepresidenta de Nicaragua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades