01/03/2024

Política

¿Hicieron las paces? Sheinbaum incorpora a Ebrard a su equipo de campaña

El excanciller de Andrés Manuel López Obrador será el "Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior" durante la campaña de Claudia Sheinbaum.

La candidata a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, presentó como parte de su equipo de campaña al excanciller y rival en la interna por la candidatura oficial del partido, Marcelo Ebrard, que había denunciado "irregularidades" durante el desarrollo del proceso electivo que consagró a Sheinbaum.

Atrás quedaron las diferencias y viejas rencillas entre ambos rivales partidarios, luego de que la exalcaldesa de la ciudad de México confirmara el último jueves al excanciller como "Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior". En la práctica, (y tras la campaña), Ebrard será uno de los alfiles de Sheinbaum para apuntalar la relación con los Estados Unidos, país que también enfrenta elecciones este año, en donde el exmandatario Donald Trump cuenta con altas posibilidades de ganar.


De esta manera, además de contener a sus antiguos contrincantes, Sheinbaum se asegura mantener la solidez del espacio, frente a una oposición abroquelada tras la figura de la senadora Xóchitl Gálvez, que competirá por la presidencia bajo el sello Fuerza y Corazón por México, coalición de la que forman parte el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con algunos sondeos, la intención de voto de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ronda casi el 60 por ciento de los votos, muy por encima de Gálvez que no supera los 40 puntos de intención de voto. Más atrás en la contienda, se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez con sólo 5 puntos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades