27/12/2022
A través de las redes se difundió un video, donde un grupo de navegantes, se encontraron con una embarcación volteada. La misma, se encontraba en aguas entre San Andrés y Costa Rica. Esta estaba dada vuelta y fue hallada por un grupo de personas que la encontraron en las aguas.
"Hola. Encontraron la lancha volteada. Pero no hay señales de personas, partencias ni nada. Desde ayer anda circulando el video. Y ya confirmaron que es la lancha de los 20 desaparecidos", expresó la familia de uno de los lancheros desaparecidos, a los medios locales.
Por otro lado, hay que recordar que, el pasado 20 de diciembre, se reportó la desaparición de 23 personas. Las cuales se trasladaban dentro de una embarcación, que había partido desde la Isla de San Andrés hasta la Isla del Maíz, entre Colombia y Nicaragua. Según había informado la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), 21 de las personas que viajaban en la embarcación son de nacionalidad venezolana y dos de origen colombiano.
Entre tanto, estableció que la embarcación artesanal zarpó el 17 de diciembre y, tras no poder comunicarse con los que iban a bordo, se anunció un reporte de demora a través de la red de emergencia marítima. Aun considerando que dicha ruta puede resultar peligrosa para una pequeña embarcación debido al oleaje. Además de que, entre Cartagena de Indias y la isla de San Andrés es de 716 kilómetros (vía marítima) y desde allí hasta la isla de Maíz es de más de 150 kilómetros.
Cabe señalar que, no es la primera vez que una embarcación desaparece en la ruta colombo nicaragüense, dado que, el pasado 24 de octubre denunciaron que una lancha donde viajaban 13 venezolanos desapareció en el mismo trayecto entre San Andrés e Isla de Maíz. Entre tanto, dicho trayecto, entre Colombia y Nicaragua es una de las más utilizadas por los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, a pesar de las restricciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.