18/04/2023
El comando policial de Bermejo, reportó el hallazgo de un cuerpo la tarde del 16 de abril, tras ser visto por pescadores que se encontraban en la comunidad de Campo Grande. Asimismo, las autoridades se trasladaron al lugar, donde con ayuda de comuneros, lograron llegar al lugar en donde encontraron el cuerpo.
Según reportaron las autoridades, el cuerpo de la víctima de 23 años, identificada como José Luis Rodríguez, se encontraba en estado de descomposición, lo que complicó en primera instancia la identificación del cuerpo y así poder dar con su familia, para que pudieran reconocer el cadáver.
Se procedió a notificar a familiares que se encontraban en la Argentina para que se presenten a la morgue a realizar el reconocimiento, expresó el comandante Henry Basto, ante los medios locales, tras el hallazgo.
Sin embargo, durante las primeras jornadas de la búsqueda, efectivos bolivianos junto a los agentes argentinos, no tuvieron éxito en los rastrillajes, ante las constantes crecidas de los ríos Bermejo y Tarija, al descender las aguas encontraron el cuerpo semienterrado en lodo, por lo que las autoridades, se apersonaron a la zona del hallazgo, para poder retirarlo de allí.
Entre tanto, la fuerza naval boliviana ayudó a buscar a José Luis desde, desde el primer momento y las autoridades argentinas tardaron tres días en llegar al punto de búsqueda. Ese fue el tiempo hasta que lograron cruzar a Bolivia y empezar las labores de rescate. De todos modos, no contaban con equipo adecuado para la búsqueda y muy poco pudieron aportar.
Además, empezaron a buscar en el río Bermejo y José Luis se había ahogado en el río Tarija. Ese hecho marca el total desconocimiento de los efectivos sobre la zona a recorrer dentro del país, dado la falta de acceso que había en dicho lugar, considerando el terreno inhóspito en el que fue hallado.
Cabe señalar que, José Luis estaba junto a su tío cuidando su chalana (una embarcación precaria para cruzar a Bolivia) cuando se encontraron en medio de la crecida, producto de las intensas lluvias del fin de semana. El muchacho trató de aferrarse a la chalana, pero la fuerza del agua lo arrastró y se hundió. La chalana apareció un día después a varios metros de distancia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.