25/04/2023
El país es víctima de bandas armadas que se enfrentan por el control de la ciudadanía, es así que Haití se ha convertido en un verdadero infierno. Puntualmente dado que recientemente los ciudadanos hartos del descontrol, le arrebató a la policía a 13 presuntos delincuentes que habían sido detenidos, a los que golpearon, rociaron con nafta y quemaron vivos junto con neumáticos.
Esta última acción, tuvo lugar en Puerto Príncipe, donde se desató un linchamiento colectivo que deja en claro el grado de anarquía y enojo que hay entre los haitianos. Una población donde reina la pobreza y la violencia.
Según se sabe, las pandillas tienen el control de amplias regiones del país, principalmente su capital. Donde el crimen, la violencia, secuestros y violaciones están a la orden del día. Siendo estos grupos criminales los que deciden quienes son los que mueren en el país.
Entre tanto, la situación cada día crece aún más, asimismo la población demostró su cansancio con los 13 detenidos en el distrito de Canape Vert, en la capital. Los mismos, viajaban en un minibús y estaban armados. Los vecinos rodearon a la policía y les arrebataron a los detenidos. Una vez en la calle, los rodearon con neumáticos mientras otro grupo los golpeaban. Asimismo, culminaron con rociarlos con gasolina y prenderlos fuego.
Las imágenes fueron captadas por locales y difundidas por las redes sociales, donde se demuestra el grado de violencia y enojo que reina en la región. Con lo cual, el enojo haitiano no tardó en hacerse notar, por lo que la situación se intensifica, a tal grado que hace que los propios residentes quieran hacer justicia por mano propia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.