30/10/2022
Se cerraron las elecciones en Brasil. A la espera de quién será el presidente, sí Jair Bolsonaro se mantendrá en el poder o si Lula Da Silva volverá al mando, el pueblo brasileño sale a las calles expectantes de los resultados. Vale recordar que en primera vuelta, Lula sacó cinco puntos de diferencia.
A la espera de los resultados definitivos, Lula Da Silva, habló para todo Brasil pasadas las 21 horas, en el estado de San Pablo. A partir del 1 de enero de 2023 voy a gobernar para los 215 millones de brasileños, no solo para los que me votaron, expresó el presidente electo. Además, celebró su victoria ante Jair Bolsonaro.
Lula da Silva, volvió por tercera vez, al gobierno de Brasil tras vencer al líder del partido Liberal, Jair Bolsonaro. Asimismo, ambos candidatos tuvieron unas reñidas elecciones, en un balotaje donde todo podía pasar. No obstante, el ahora mandatario, se alzó con la victoria consiguiendo el 50,83% de los votos frente a 49,17% para el excapitán del ejército, con el 98,8% de las mesas escudriñadas.
Esta elección colocó frente a frente dos proyectos opuestos de país que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño. No es una victoria del PT o mía, sino del inmenso movimiento democrático que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia, manifestó Lula da Silva, en su primer discurso tras haber ganado las elecciones de Brasil.
Por otro lado, el mandatario expresó: Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
Asimismo, detalló que asumirá su cargo el próximo 1 de enero del 2023, en donde aseguró que gobernará para los 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado. No hay dos países. Somos Brasil, un pueblo, una gran nación", además estableció que: A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Armas matan y nosotros escogemos la vida.
No obstante, remarcó que: Hoy le decimos al mundo que Brasil ha vuelto. Que Brasil es demasiado grande para ser relegado al triste papel de paria del mundo. Entre tanto, estableció que, tras estas elecciones, Brasil recuperó la credibilidad, la previsibilidad y la estabilidad del país, para que los inversores vuelvan a confiar en el país. Entre tanto, realizó una promesa ante el pueblo brasileño, respecto a reindustrialización: Invertiremos en la economía verde y digital, apoyaremos la creatividad de nuestros empresarios y emprendedores. También queremos exportar conocimientos, aseguró.
Como así también, manifestó que su Gobierno, está dispuesto a retomar las luchas climáticas, la protección de los biomas y señaló que su prioridad es la selva amazónica. Bajo nuestro gobierno, pudimos reducir la deforestación en el Amazonas en un 80%. Ahora vamos a luchar por la deforestación cero.
Quiero decir que deseamos lo mismo, y trabajaremos incansablemente por un Brasil donde prevalezca el amor, expresó, en referencia al mensaje enviado por el Papa Francisco. Sin embargo, prometió que: En lo que a nosotros respecta, no habrá falta de amor. Cuidaremos mucho de Brasil y del pueblo brasileño. Viviremos en una nueva era. De paz, de amor y de esperanza. Un tiempo en el que el pueblo brasileño volverá a tener derecho a soñar. Y las oportunidades de hacer realidad sus sueños.
El mandatario, también señaló que su principal objetivo, el cual es erradicar el hambre en la región, además de asegurar de que deben reconstruir el país en todas sus dimensiones. Necesitamos reconstruir el alma de este país, el respeto a las diferencias y el amor al prójimo, puntualizó. Cabe señalar que, el primer discurso de Lula era el más esperado por miles de brasileños, en distintos puntos del país. Tras una complicada elección, donde ambos candidatos se mostraron codo a codo, con las intenciones de voto, Lula logró superar a Bolsonaro con una pequeña ventaja, al cual hizo a diferencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.