05/11/2022
El insólito hecho tuvo lugar al aire, mientras el cronista relataba sobre un hecho de inseguridad ocurrido en una región urbana de Chile, en ese momento el ave se posó sobre su hombro. Ante este eventual comportamiento, el periodista intentó continuar con la noticia, sin advertir lo que el animal estaba a punto de hacer.
"¡Se robó mi audífono!", exclamó entre la risa y la sorpresa. Siendo que momentos previos, el movilero se encontraba dando una noticia sobre el robo de una vivienda, cuando fue víctima de un gracioso asalto por parte del animal. Ante la situación y entre risas, el trabajador que se encontraba en plena transmisión, quedó desconcertado.
Este caso le ocurrió a Nicolás Krumm, un periodista del canal Chilevisión, que transmitía para el noticiero a horas del mediodía. Tras el ave quedarse en su hombro, el periodista le hace señas al camarógrafo, aunque el ave al ver uno de sus audífonos se acercó, se lo quitó de la oreja y se fue volando.
"Estábamos haciendo un despacho para el mediodía y entremedio siento una presencia muy cerca mío y me di cuenta que era un loro", relató a Chilevisión el protagonista. "Trato de advertirle al camarógrafo porque es algo pintoresco. Yo creo que le llamó la atención mi audífono porque se alcanza a ver que el lorito queda ahí y como que mira de reojo y yo tengo que seguir hablando. Estábamos en vivo y cuando trato de avisar, el loro me saca el audífono y se lo lleva", comentó el periodista.
Cabe señalar que este ejemplar, más allá de ser señalado como un loro, en realidad se trata de una cotorra argentina. El cual, según comentó el académico veterinario Cristóbal Briceño, seguramente había tenido una familia humana: Posiblemente haya tenido un dueño que la haya tenido enjaulada y se haya escapado y que por esa razón tenga un nivel de confianza mayor con una persona, detalló.
No obstante, luego de terminar el reportaje, tanto el camarógrafo como el cronista, se tomaron el tiempo de buscar en la inmediación sale auricular robado. El mismo, fue hallado muy cerca del lugar del hecho, puesto que aparentemente se le habría caído. Finalmente lo logramos encontrar. Justo el camarógrafo, por suerte, gran valor, lo encontró en el pasto y pudimos salvar el audífono, dijo el cronista. No obstante, el protagonista de esta historia concluyó diciendo que el ave aun continuaba prófuga.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.