28/11/2022
Bertha Ruiz Vázquez, de 20 años, es una joven de Cuba que había emigrado a Miami hacía unos meses. Según se supo, la joven salió de su casa, para ir a la playa. Tal como se sabía, la víctima caminó hasta la parada del transporte público ubicada en la calle 115 y la avenida 12, del noroeste en el sector de Pinewood; lugar donde ocurrió el hecho.
Sin embargo, el tiempo pasaba hasta que su tío noto algo extraño en la localización del teléfono, puesto que vio que la joven no se había movido de aquel lugar. Como estaba cerca fue a inspeccionar y se encontraron con el lugar lleno de policías. Por otro lado, la Policía de Miami-Dade dijeron que habían acudido al lugar, tras ser notificados, sobre una mujer tirada en el suelo en un charco de sangre.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a Vázquez con un impacto de bala en la cara, quien de inmediato fue transportada al hospital Jackson Memorial. Según se supo por parte de la familia, la joven se encuentra en estado crítico. Bertha, había llegado desde Cuba junto a su madre, hace ya dos meses, luego de atravesar varias fronteras, para cumplir el sueño de tener una vida mejor.
Cabe señalar que, tras lo ocurrido, la madre de la víctima, Arletys Vazquez, dijo a los medios locales que: solo quiero justicia para mi hija, si alguien vio lo sucedido o algo así y tiene la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que paso yo hoy. Entre tanto, este trágico incidente continúa bajo investigación y la policía le está pidiendo ayuda a la comunidad, para lograr dar con el autor del crimen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.