29/03/2024

Política

¿Guiño a Venezuela?: EE.UU desestima cargos contra Alex Saab, señalado como "testaferro" de Maduro

La decisión fue tomada sólo un día después de la petición realizada por el Gobierno de los Estados Unidos que solicitó retirar los cargos vigentes contra Saab.

El juez Robert Scola del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de Florida desestimó todos los cargos contra Alex Saab, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP) y acusado de ser el testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

De esta manera, el magistrado de Florida hizo lugar a la petición presentada por el Gobierno norteamericano el día anterior, que había solicitado retirar todos los cargos contra Saab, liberado en diciembre del año pasado. La orden fue firmada por el juez Scola y por los dos fiscales del caso, en representación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Saab, de origen colombiano, había sido indultado por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras permanecer cerca de dos años y medio detenido, bajo la acusación de ser responsable por llevar a cabo maniobras de lavado de dinero. El empresario cercano a Nicolás Maduro había sido liberado en el marco de un intercambio de prisioneros con el Gobierno venezolano.
Venezuela recibe a Alex Saab como un héroe:

La noticia llega en el medio de las fuertes irregularidades denunciadas por la oposición venezolana en el marco del inicio proceso electoral en el país sudamericano, tras las dificultades impuestas por el Gobierno de Maduro a la inscripción de Corina Yoris, candidata presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El presidente del CIIP había sido detenido en Cabo Verde, África, el 12 de junio de 2020, cuando viajaba a Irán con inmunidad diplomática, en búsqueda de alimentos, combustibles, vacunas y otros insumos para llevar al país sudamericano, afectado gravemente por las sanciones impuestas por los Estados Unidos y por la comunidad europea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades