11/10/2023

Política

Guerra contra las pandillas: Bukele ordenó nuevo cerco militar sobre Apopa y Soyapango

El mandatario salvadoreño anunció el despliego de 3500 elementos del Ejército y 500 efectivos policiales que patrullarán las calles de las comunidades.

El Presidente del Salvador, Nayib Bukele, movilizó alrededor de cuatro mil elementos de las fuerzas militares y policiales de El Salvador con el objetivo de capturar a miembros de pandillas que aún operen en las ciudades de Apopa y de Soyapango.

En detalle, el despliegue abarca a 3500 soldados y 500 efectivos de la Policía que han sido dispuestos en tres cercos de seguridad: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango.

La disposición de un nuevo cerco de seguridad se da luego de una nueva renovación del estado de excepción por treinta días, y con el objetivo de evitar "la reorganización" de los grupos de pandilleros que operan en el país.


En esta oportunidad se trata de dos comunidades populosas en donde por años han operado las pandillas, aunque de acuerdo con lo informado por las autoridades, la actividad delictiva experimentó un marcado descenso a raíz de las políticas implementadas por la administración de Bukele en el contexto del régimen de excepción.

En ese sentido, Bukele defendió la disposición de un nuevo cerco y afirmó: "No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista (pandillero) que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado".


Esta medida forma parte de la fase de extracción del Plan de Control Territorial que el mandatario salvadoreño ha puesto en ejecución desde el 2019 y que tiene como objetivo final apresar a los miembros de las pandillas que continúan en operaciones en El Salvador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A