19/09/2023

Política

González denuncia ante fiscalía plan para atentar contra su vida

La candidata a Presidenta por Revolución Ciudadana apuntó contra el Gobierno por "poner obstáculos" en el avance de las investigaciones sobre el atentado en su contra

La candidata a la presidencia de Ecuador por Revolución Ciudadana, Luisa Gonzalez, presentó ante la fiscalía de ese país una denuncia por la existencia de un plan para atentar contra su vida.

La dirigenta correísta, que tras los últimos hechos acontecidos, aceptó la custodia militar ofrecida por el Gobierno de Guillermo Lasso, se apersonó en la sede central de la Fiscalía ecuatoriana para realizar una presentación sobre la existencia de un complot para atentar contra ella.

Vale mencionar que semanas atrás un hombre con una mochila que contenía explosivos, (presuntamente dirigidos contra la candidata de Revolución Ciudadana) fue detenido en Ecuador. Posteriormente, gracias a la confesión del detenido se logró la aprehensión de otro sujeto que portaba un rifle y se dirigía directamente a un mitín partidario en donde Gonzalez se iba a hacer presente.


En ese sentido la candidata presidencial criticó que las investigaciones acerca de los hechos "no avanzaron", y apuntó contra la administración de Guillermo Lasso por poner "obstáculos" en el curso del proceso judicial. A través de su cuenta de X, la dirigenta de Revolución Ciudadana expresó: "He presentado una denuncia que no solo representa la necesidad de salvaguardar mi vida y de que se aclare este proceso y se dé con los responsables de un posible atentado contra mi vida, sino de todos los ecuatorianos, porque esta es la impunidad con la que estamos viviendo. No se esclarecen ni avanzan los procesos".

A poco menos de un mes del balotaje presidencial en donde Gonzalez competirá contra Daniel Noboa por la presidencia del país, la violencia política en la que está inmerso el país vuelve a ocupar el centro del debate de un país que se encuentra atravesado por las disputas entre distintos grupos delictivos organizados asociados con cárteles mexicanos de la droga.

Ante este escenario, la tasa de homicidios en el país sudamericano casi se ha quintuplicado y ha alcanzado la cantidad de 25,32 asesinatos cada 100 mil habitantes, una de las cifras más altas de su historia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A