19/06/2024

Política

Golpe bajo: Trump acusó a Biden de querer ser el presidente de "los migrantes ilegales", tras aprobar un nuevo plan migratorio

Tras el anuncio de Joe Biden sobre un nuevo plan migratorio para tramitar la residencia en el país, el exmandatario y candidato a la Presidencia por el Partido Republicano lo acusó de conceder una "amnistía masiva" a los migrantes irregulares.

El expresidente de los Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano, Donald J. Trump, arremetió contra su rival y aspirante a la reelección Joe Biden por el anuncio de un nuevo plan de regularización para los inmigrantes que ingresaron de manera irregular al país norteamericano. "Va a conceder formalmente una amnistía masiva a millones de extranjeros ilegales que llegaron a nuestro país", denunció el dirigente conservador.

La medida anunciada por Biden pretende beneficiar a los millones de migrantes que se encuentran con su situación sin regularizar en territorio estadounidense y que esperan poder iniciar los trámites correspondientes para poder obtener el permiso de residencia en el país, sin tener que volver a salir del mismo. De acuerdo a lo señalado por el aspirante republicano, esta disposición de Biden generará una "avalancha" de inmigrantes ilegales.

Elecciones en EE.UU. rompen récord de gastos en publicidad, con Biden a la  cabeza | MUNDO | GESTIÓN

Las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump tendrán lugar el próximo 5 de noviembre.

LEE MÁS: El Gobierno argentino afirmó que implementarán el "modelo Bukele" para erradicar el narcotráfico

El magnate norteamericano, quien había propuesto imponer "aranceles" a aquellos países que no colaboren a reducir la migración ilegal, semanas atrás, se despachó con duras críticas contra el mandatario norteamericano. "Joe Biden quiere ser el presidente de los inmigrantes ilegales, pero yo seré el presidente de los estadounidenses respetuosos de la ley. Seré presidente de todos los orígenes, de todas las condiciones sociales, de todas las razas, religiones, colores y credos", señaló, en clara alusión al oportunismo electoral de la medida.

Asimismo, Trump dejó en claro que de llegar nuevamente a la Casa Blanca desechará el plan de regularización anunciado por Biden, que permite a los migrantes que no tienen un estatus legal en EE.UU. y están casados con estadounidenses puedan solicitar la residencia en el país. "Como presidente, lucharé por los estadounidenses mayores, no por los ilegales de Biden. Lucharé por los trabajadores estadounidenses, no por los traficantes de personas. Lucharé por los senadores, no por los traficantes de niños. Y restauraré las fronteras soberanas de Estados Unidos", señaló Trump.

De qué países son los migrantes que atraviesan México para ingresar a  Estados Unidos - LA NACION

Las detenciones de migrantes irregulares superaron los 2 millones durante el año fiscal 2023.

LEE MÁS: Ránking de Presidentes de Sudámerica: Milei encabeza la tabla de los mandatarios mejor valorados en la región

Además, el líder republicano tildó el programa anunciado por su rival político como "un ataque directo a la democracia estadounidense", al tiempo que apuntó contra Biden y sus "comunistas" por intentar imponer "un régimen corrupto y fascista" en los Estados Unidos.

A cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, la crisis migratoria en los Estados Unidos se erige como uno de los temas que mayor preocupación genera en la sociedad norteamericana y que ha llevado a los gobernadores del sur del país, (en su mayoría republicanos) a adoptar medidas sumamente restrictivas para impedir el ingreso de manera de irregular de migrantes en la frontera sur con México.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades