13/01/2024

Comunidad

Golpe al narcotráfico en Colombia: Detienen a un líder financiero del Clan del Golfo

Alias "pelomono" fue detenido en el marco de una operación combinada con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), y el apoyo de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y las autoridades colombianas.

En una operación operación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), y el apoyo de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, las autoridades colombianas detuvieron en el municipio de Necoclí, a Pedro Pablo Guzmán Usma, alias "Pelomono", uno de los principales cabecillas y líder financiero del Cártel del Golfo. El detenido contaba con una solicitud judicial de los EE.UU por el delito de narcotráfico.

La detención de alias "pelomono" tuvo lugar en medio de un concierto, en el marco de "La fiesta del Coco" que se celebra en ese municipio. La operación de aprehensión fue facilitada gracias a la ubicación de Guzmán que había pagado cerca de 25 millones de pesos, equivalentes a 6.400 dólares, por estar en el palco principal.

El cabecilla financiero del Cártel del Golfo se encontraba casado con la hermana del líder de esta banda criminal, alias 'Chiquito Malo', y se había convertido en el principal articulador de las rutas y del manejo de las operaciones financieras de la organización delictiva, para lo cual poseía grandes empresas para utilizar de "fachada".

Tanto la Policía colombiana como las agencias antinarcóticos norteamericanas y la Interpol, estaban tras el rastro de Guzmán desde hace al menos siete meses atrás. Tras ser detenido alias "pelomono" fue trasladado a Bogotá y se encuentra a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a la espera de su extradición.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A