11/03/2024

Policiales

Golpe al narcotráfico: detienen a uno de los líderes del Cártel de Medellín

Julio Andrés Murillo Figueroa, alias 'El Zar', fue detenido durante un operativo conjunto en una zona rural del departamento de Antioquia. El detenido es acusado de "tráfico de drogas agravado" por las autoridades españolas.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional de España y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de la Policía Nacional de Colombia, elementos policiales lograron localizar y capturar a uno de los principales líderes del Cártel de Medellín, acusado de tráfico de drogas agravado y de presuntas conexiones con estructuras de la mafia italiana y la Mocro Maffia, organización delictiva que opera en el continente desde Holanda y Bélgica.

La detención del jefe narco conocido como Julio Andrés Murillo Figueroa, alias 'El Zar', se produjo en la zona rural del departamento de Antioquia, en Colombia. El detenido habría brindado colaboración entre los años 80' y 90', al mismísimo Pablo Escobar Gaviria, antiguo jefe de esa estructura criminal.

La importancia de la captura de alias "El Zar" representa un duro golpe a las organizaciones del crimen organizado transnacional, y especialmente a las que desarrollan sus actividades ilegales dentro del continente europeo, dado las conexiones que Figueroa tenía con el resto de grupos criminales.

Capturan al mayor proveedor de cocaína para el Pablo Escobar de Europa

De acuerdo con la gravedad de los delitos que se le imputan a alias "El Zar" en territorio español, en caso de ser condenado efectivamente por la Justicia de ese país podría llegar a pagar como mínimo 10 años de prisión. No obstante, y de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de ambas naciones el acusado habría logrado materializar durante más de diez años importaciones de ingentes cantidades de sustancias estupefacientes desde Colombia a España a través de veleros.

En ese sentido, fue a través de la información obtenida por medio de las investigaciones que las autoridades lograron incautar más de una tonelada y media de cocaína, por lo que se evitó la comercialización y distribución de la sustancia ilícita por el territorio español.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A