22/02/2024

Policiales

Golpe al narcotráfico: decomisaron 400 kilos de cocaína en una plantación de bananas en Ecuador

Además, la Policía ecuatoriana incautó dos vehículos dentro del inmueble que era utilizado como centro temporal de acopio de estupefacientes, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

La Policía Nacional del Ecuador registró la incautación de 400 kilogramos de cocaína en la Provincia de El Oro, fronteriza con Perú "camuflados" en medio de una plantación de bananas, prontos a ser despachados como un cargamento de exportación. Hasta el momento, no se reportaron detenciones por el operativo.

La operación tuvo lugar el lunes pasado en el cantón de El Guabo, y además del cargamento de droga, las autoridades policiales una motocicleta y un automóvil del lugar de los hechos. De acuerdo con lo reportado por la institución policial a través de un comunicado, el inmueble allanado funcionaba como un centro de acopio temporal de estupefacientes.


Si bien, las autoridades aún no han confirmado el destino del cargamento, se presume que el mismo estaría dirigido al mercado europeo, en donde los puertos de España, Países Bajos, Alemania y Bélgica son los principales destinos.

Cabe mencionar que en el marco del despliegue realizado por la Policía ecuatoriana y las Fuerzas Armadas por el estado de "conflicto armado interno" las incautaciones de droga, han alcanzado las 62 toneladas en 44 días, lo que da un promedio de más de mil kilos de droga decomisados por día.


Además de la crisis de seguridad interna en el país que ha llevado el índice de criminalidad a máximos históricos, la nación sudamericana se ve afectada por la llegada de cárteles de droga mexicanos que mediante nexos con bandas criminales locales, han establecido sus operaciones en el Ecuador en vistas de ampliar su presencia en los mercados europeos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades