12/11/2023

Policiales

Golpe al narco: Policía ecuatoriana decomisa media tonelada de cocaína dirigida hacia España

La droga fue secuestrada en el marco del operativo "amanecer", en el puerto de Guayaquil. Hasta el momento, no se informaron detenidos tras el hallazgo.

Cerca de 500 kilogramos de cocaína fueron decomisados este último sábado, dentro de un contenedor ubicado en la ciudad costera de Guayaquil, según informó la Policía del Ecuador a través de un posteo en sus redes sociales.

De acuerdo con las primeras informaciones, la droga tenía como destino la ciudad de Valencia, en España, e iba camuflada dentro de conservas. No obstante, hasta el momento las autoridades policiales no informaron sobre ninguna detención tras el hallazgo. De acuerdo con algunas estimaciones, el valor de la droga en el mercado europeo ascendería aproximadamente a los 30 millones de euros, lo que representa un duro golpe al narcotráfico en ese país.

La droga fue decomisada por los agentes antinarcóticos en el marco de la operación "Amanecer", de la que participó un perro entrenado de la fuerza que permitió dar con el hallazgo de la cocaína, que equivaldría a casi cinco millones de dosis en el mercado, de acuerdo a cálculos de la Policía del Ecuador.


Imagen: archivo.

El país suramericano se encamina a cerrar el año con un registro superior a las 200 toneladas de droga incautadas, lo cual lo sitúa como el tercer país del planeta donde más droga se secuestra, sólo por detrás de Estados Unidos y Colombia, según los datos brindados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Vale mencionar que la misma Oficina de la ONU en su "Informe Mundial de las Drogas", correspondiente al año 2022, ubicó al puerto de Guayaquil como el segundo punto de salida de narcóticos más importante del Pacífico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades