30/10/2023

Comunidad

Golpe al narco en Bolivia: desbaratan 15 laboratorios e incautan 35 kilogramos de cocaína durante operativo

El procedimiento se enmarca dentro del plan de operaciones "Leopardos II". El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, anunció el decomiso de 35 kilogramos de cocaína y el desmantelamiento de 15 laboratorios de narcóticos en el marco de un operativo realizado en la zona del Trópico de Cochabamba.

La noticia fue difundida por el funcionario del Gobierno de Arce que notificó sobre los resultados del operativo realizado el domingo último y que se encuentra enmarcado en el Plan de Operaciones "Leopardos II". Los procedimientos derivaron en la detención de al menos dos personas (un hombre y una mujer) identificados como Guillermo Sánchez Pachuri y Daniela Silvestre respectivamente.

De acuerdo con lo sostenido por del Castillo, durante el operativo realizado en las inmediaciones de Ivirgarzama, Valle Sacta, en la provincia Carrasco, se encontraron 15 fábricas móviles, que servían para la elaboración de cocaína, que posteriormente fueron destruidas e incineradas.

Además, durante el procedimiento también se halló un total de 865 litros de cocaína líquida, cuyo peso equivalente estaría estimado en torno a los 33, 4 kilogramos. Además también se encontró en poder de las personas detenidas un total de 1,6 kg de la misma sustancia.

La semana pasada, en un operativo llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se lograron desbaratar 22 laboratorios dedicados a la producción de cocaína y se procedió a la incautación de cerca de 375 kilogramos, en lo que constituyó uno de los más duros golpes al narcotráfico en los últimos tiempos.

El Gobierno boliviano ha intensificado la lucha contra el narco, tras las severas acusaciones por parte de Evo Morales, que lo había acusado de convivencia con el crimen organizado y tras las severas críticas de la administración del Presidente norteamericano, Joe Biden, a la politica antidrogas llevada a cabo por la gestión de Arce.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A