30/03/2024

Policiales

Golpe al Clan del Golfo: capturan a 18 presuntos miembros durante un megaoperativo

Las detenciones se produjeron en el marco del operativo "Cóndor", realizado por la Policía de Investigación Criminal, en el departamento colombiano de La Guajira.

En el marco de la operación denominada "Cóndor", elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron capturar en el departamento colombiano de La Guajira a 18 presuntos miembros de la organización criminal conocida como el Clan del Golfo. La estructura delictiva llevaba a cabo sus operaciones en Riohacha, la Troncal del Caribe y sur de La Guajira.

Según la información proporcionada por la institución catorce del total de delincuentes aprehendidos durante la operación contaba con una orden judicial en su contra, mientras que otros cuatro fueron capturados en plena comisión de los hechos. En este sentido los cargos que pesan contra los detenidos son; concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Entre los delincuentes aprhendidos se encuentra alias Miguel Ángel, quien presuntamente se encontraba al cargo del cobro de extorsiones contra las empresas locales, las constructoras y bananeras, en lo que era la principal fuente de financiamiento de la organización.

Además, durante la investigación, que llevó más de un año, se supo que la organización delictiva controlaba de cerca las actividades del Departamento de Policía de La Guajira, situación que representaba una amenaza no sólo para la institución, sino para la ciudadanía.

"Dentro de esta investigación se evidenció la vigilancia que realizaba esta organización criminal al comando de departamento de Policía Guajira, como también la participación de estas personas en el hecho ocurrido en el barrio las Marías donde resultó herido un policía, todos estos sucesos quedaron registrados mediante medios técnicos, lo que le dio acervo probatorio a la Fiscalía para imputarles estos delitos", reportó la Policía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades