03/03/2024

Policiales

Golpe a la delincuencia: la policía detuvo a 152 integrantes de El tren de Aragua y El Clan del Golfo durante un operativo

Los allanamientos tuvieron en 5 ciudades de 28 departamentos colombianos y se decomisaron vehículos, armas, y material de guerra.

La Policía de Colombia, a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, llevó a cabo una serie de operativos en las ciudades más importantes del país y logró detener a 152 miembros de las bandas delictivas conocidas como "El Tren de Aragua" y "El Clan del Golfo".

El director de la unidad de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía colombiana, Elver Vicente Sanabria, reportó que tras las series de allanamientos dispuestos se incautaron 450 dispositivos electrónicos, más de 400 armas de fuego, y numerosas granadas, celulares, vehículos y material de guerra.

La Policía colombiana detiene a 152 miembros del Tren de Aragua y el Clan  del Golfo - Caretas

De acuerdo con lo reportado por varios medios locales, los miembros de El Tren de Aragua detenidos en uno de los allanamientos al norte de la capital colombiana se dedicaban al robo de vehículos y extorsionaban a sus víctimas a través de mensajes de texto y notas de voz amenazantes.

Tanto el Tren de Aragua como el denominado Clan del Golfo son consideradas las organizaciones delictivas más peligrosas de Colombia, y actualmente se encuentran en disputas territoriales, a través de estructuras subordinadas a ellas, en la capital colombiana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades