17/10/2023
El acuerdo fue rubricado en Barbados y establece "garantías legales y tecnológicas" para el desarrollo de los comicios del año próximo en el pais caribeño.
Con Noruega como país mediador de las tratativas llevadas a cabo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana se firmaron los acuerdos que, además de ofrecer las garantías correspondientes sobre el proceso electoral del año próximo, permiten levantar algunas de las sanciones impuestas en contra de la industria petrolera del país caribeño.
De acuerdo con lo manifestado por el Presidente venezolano, los acuerdos comprenden "garantías legales y tecnológicas" entre las que se entienden el uso de máquinas captahuellas, "más otras garantías, siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas". En ese sentido, el mandatario caribeño rechazó de plano que por el momento se analice levantar las inhabilitaciones políticas en contra de los líderes opositores que participarán de los comicios.
Vale mencionar que la última ronda de diálogo entre las partes tuvo lugar en noviembre del año pasado y se suspendió luego de la aprehensión del empresario Alex Saab, acusado por lavado de activos y por ser testaferro del mandatario venezolano, y luego de que se bloqueara (producto de las sanciones) un desembolso de 3 mil millones de dólares para el país caribeño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.