15/07/2023

Política

Gobierno colombiano protegerá los niños de Mukutui


Según las autoridades del ICBF, Leslie, Soleini, Thien y Kristin recuperaron fuerzas y peso luego de su rescate entre Kaketa y Guaviare.





    El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que se hará cargo de los niños que estuvieron perdidos en la selva amazónica colombiana durante 40 días tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban con su madre, otro adulto y un piloto. Ante esto, las autoridades protegerán a los menores durante seis meses.





LEER MÁS: Guatemala: Semilla lanza campaña de suspensión





 Esto lo anunció la directora del ICBF, Astrid Cáceres, el mismo día en que se confirmó la salida de los menores del hospital militar de Bogotá, donde se encontraban desde su rescate el 9 de junio.









    Al momento de recibir el alta hospitalaria, los cuatro hermanos permanecen en el Centro de Protección a la Infancia del ICBF, cuya ubicación no ha sido revelada, aunque Cáceres indicó que "se han encontrado condiciones rurales" para que las niñas y los niños se sientan cómodos.





LEER MÁS: México en una guerra constante contra la venta de fentanilo en la frontera





    “Expresaron una sensación de tranquilidad, en todas las decisiones indican rutas”, agregó el director del ICBF, para señalar que su regreso a la vida cotidiana será de seis meses, durante los cuales el defensor a cargo del caso examina el entorno y la familia.





    “En este punto, se necesita más contexto en cuanto al marco familiar”, dijo Cáceres, y necesitarán la ayuda y el acompañamiento de las comunidades indígenas para completar esta tarea.  Esta segunda fase, que comienza, prosiguió el funcionario, tendrá como objetivo “cuidarlos y protegerlos hasta que haya un ambiente seguro” fuera de la detención del ICBF.





LEER MÁS: Captado en cámara: oso negro deambula por el barrio de Homestead





    Los cuatro hermanos se encuentran "muy bien" tras ser rescatados el 9 de junio tras estar perdidos en la selva durante 40 días y trasladados a un hospital militar, donde llegaron gravemente desnutridos, deshidratados e infectados.









    Cáceres aseguró que:  "recuperaron en estatura y peso" y que "se sintieron muy seguros cuando salieron del hospital porque tenían el apoyo de organizaciones indígenas".





LEER MÁS:Rubén Cherres, allegado de Guillermo Lasso y asociado a la mafia albanesa fue asesinado





    Se trata de una niña de 13 años, Leslie Mukutui, quien durante 40 días estuvo a cargo del cuidado de sus 9 hermanos Salt Mukutui;  Thien Noriel Ranoke Mukutuy, de 5 años, y Christine Neruman Ranoke, una niña pequeña que pasó su primer año en la selva amazónica entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A