28/02/2024

Comunidad

Giro inesperado: el soldado que mató a 2 compañeros en Putumayo es un infiltrado de las disidencias de las FARC

La información fue confirmada por el general Miller Nossa, comandante de la Sexta División del Ejército de Colombia. Investigan a otros tres soldados por presunta infiltración dentro de las filas castrenses.

El Ejército de Colombia reveló que el soldado detenido por ser el autor de la masacre en la base militar de Putumayo, Alexander Orozco Zambrano, sería un infiltrado perteneciente al Frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lideradas por alias "Iván Mordisco", quienes habrían planificado el atentado en el el Batallón de Selva No. 49,

La información fue confirmada por el general Miller Nossa, comandante de la Sexta División del Ejército de Colombia, quien además reportó que habría otros tres soldados que también serían infiltrados de las disidencias de las FARC. "Tenemos el indicio también de tres personas de las cuales ya estamos haciendo los procedimientos correspondientes y siempre puede existir esa amenaza. Son los indicios que tenemos, esta persona que sería responsable del asesinato de nuestros tres militares está en el hospital, de esta también haciendo la documentación para el retiro del otro personal", manifestó durante una entrevista en radio W.


Orozco se disponía a cruzar la frontera con el Ecuador cuando elementos del Ejército colombiano le dieron la voz de alto, y comenzó una balacera en la que el responsable de la masacre en el batallón 49 resultó herido, mientras que otro individuo que lo acompañaba arrojó su arma al agua y fue detenido.

Cabe mencionar que el atentado en el Batallón de Selva No 49 tuvo lugar cuando Orozco Zambrano tomó su fusil y asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo e hirió a otros dos efectivos antes de emprender su huida del corregimiento La Tagua, en el departamento de Putumayo.

El hecho representa otro golpe para el proceso de "Paz Total" encarado por el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, dado que el citado grupo guerrillero se encuentra en conversaciones con el Gobierno en vistas de alcanzar un acuerdo de cese al fuego definitivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A