03/12/2022
El seleccionado argentino, buscaba a toda costa superar octavos, algo que consiguió tras enfrentarse ante Australia, ahora está un paso más cerca del final del Mundial de Qatar. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Ahmad bin Ali, en la localidad de Rayán.
Messi, en su partido número mil como profesional, abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo. El segundo gol se dio a través del delantero cordobés Álvarez, a los 12 del segundo tiempo, cuando Rodrigo de Paul se interpuso ante la selección australiana, y acompañado de la pelota le hizo frente al arquero de Australia y estableciendo el 2-0 de la victoria.
El partido estuvo plagado de suspenso, ante una defensa australiana muy unida. Tras un inicio, que fue para el seleccionado argentino, un verdadero dolor de cabeza. Llegado el segundo tiempo, la Argentina conocía mejor a su rival, por lo que ante la primera ocasión de gol, la supo aprovechar.
Cabe señalar que el gol de Craig Goodwin, después de un desvío en Enzo Fernández, le detuvo el corazón a más de uno. Lo que parecía la posibilidad del contraataque australiano. Sin embargo, el seleccionado sudamericano supo resolver la situación y mantenerse unido durante los últimos minutos del segundo tiempo.
Entre tanto, la selección se prepara para superar los cuartos y se enfrentará ante Países Bajos el viernes. Por lo que se espera que en los próximos días, se dé el tan esperado resultado que acerque al equipo a la ansiada y anhelada Copa del Mundo.
Argentina pasa a cuartos de final y la hinchada enloquece, la alegría se apodera del estadio Ahmad bin Ali
El seleccionado argentino esta en cuartos y se celebra con alegría dentro del estadio.
EL seleccionado argentino quiere ganar el encuentro a todo o nada.
La Scaloneta no se detiene y da lo mejor en estos últimos minutos del encuentro. Lo intenta Messi, no logra ubicarse bien y no lo logra.
Australia busca el empate, pero el seleccionado argentino busca impedirlo, se vive la tensión en estos últimos minutos del encuentro.
Sale: Nahuel Molina y Alexis Mac Allister
Entra: Palacios y Montiel
Establecen que el central estaba adelantado cuando intenta meter el centro, por lo que la jugada queda invalidada.
El tiro Goodwin desde media distancia. Un disparo que se iba fuera, pero dio en la cabeza de Enzo Fernández, quien finalmente desvía lo justo para batir al "Dibu" Martínez.
Sale: Duke, Degenek y Leckie
Entra: Kara?i?, Macalaren y Kuol
Sale: Julián Álvarez y Acuña
Entra: Lautaro Martínez y Tagliafico
Graham Arnold mete a cuatro delanteros a presionar al albiceleste. Baja Messi para intentar sacar la pelota.
Centro de Marcos Acuña desde la izquierda al que no llega el del City. Argentina está mejor posicionado en este segundo tiempo y le hace frente a Australia.
El lateral se llevó por delante a Goodwin con un planchazo.
Sale: McGee y Baccus
Entra: Goodwin y Hrustic
Hay movimientos en el banquillo de Lionel Scaloni. Calientan en la banda Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Argentina quiere cerrar ya del todo el partido.
Excelente jugada del seleccionado argentino, pone el 2-0 al encuentro.
Un mal pase pudo haber complicado al seleccionado, casi se aprovecho Leckie, de no ser por la salida del "Dibu" Martínez habría sido medio gol de Australia.
Sale: "Papu" Gómez
Entra: Lisandro Martínez
Argentina y Australia salen con sus mismos 11 jugadores, en un partido complicado y decisivo.
¡Argentina va ganando 1-0 ante Australia!
Busca empatar el marcador. Los "socceroos" salen muy arriba para encontrar una pelota y armar la contra.
La euforia albiceleste se enciende y explota en el Estadio Áhmad bin Ali. Argentina quiere el segundo gol de la jornada.
Falta sobre Marcos Acuña.
Se anima el partido, la hinchada y la euforia reinan con este 1 a 0 que favorece a la Argentina.
Se prepara el seleccionado argentino, una oportunidad en el horizonte que desea aprovechar.
Muy cerca de la línea de medio campo. Mooy intenta colgar un centro al área, pero termina saliendo por la línea de cal.
Argentina se muestra tímido y genera baches en sus jugadas, algo que aprovecha el seleccionado australiano.
La presión timada del seleccionado sudamericano no estira resultando. El tremor a quedar eliminado es fuerte y se espera una jugada milagrosa, la cual apunta a que se dará de la manos de Messi,
Argentina sale a la presión muy tímidamente. El miedo de la eliminación se cierne sobre los de Scaloni, esperando la aparición estelar de Leo Messi.
La albiceleste no se atreve a salir con las líneas alta y Australia logra dar la campanada. Córner para el combinado australiano.
Australia se impone ante el seleccionado albiceleste y le impide las jugadas. Argentina no responde sale a la presión y los "socceroos" acceden a su campo.
Busca oportunidades de gol el seleccionado albiceleste.
Un fuerte pisotón sobre Marcos Acuña, complica la jugada .
El albiceleste quiere para sacar la jugada. Australia sube mucho las líneas para molestar la salida de Argentina.
Argentina sufre e intenta contraatacar, busca rebajarla contra del Ryan, arquero de seleccionado australiano. Lionel Scaloni se desespera con el cuarto árbitro pidiendo las primera amarillas.
Grita todo el Estadio Áhmad bin Ali, los hinchas piden al árbitro la amarilla para el jugador australiano. Argentina no tiene oposición en el juego,
Australia se el complica acceder a la pelota, esto se debe a las labores defensivas, cubriendo espacios y bregando para la presión
¡Argentina pide penal! Ante la mano de un defensor australiano dentro del área. El árbitro no lo establece y el VAR se mantiene en silencio.
Domina el encuentro el seleccionado sudamericano, en los primeros minutos, los "socceroos" se mantienen firmas y buscan establecerse en estos primeros minutos
En la entrada de Enzo Fernández, dado su desempeño en los últimos partidos, lo que lo ubica al centro del campo argentino y desplazó a otros jugadores de esa zona como Paredes o Guido Rodríguez. Se mantendrá en el once.
En el caso de que Di María no estará presente, por lo que el Papu Gómez sería su sustituto. Argentina jugará con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul; Di María, Messi y Julián Álvarez.
Los australianos su once definido a través de los tres partidos de la fase de grupos. El 4-4-2 con Duke y McGree le ha sentado muy bien al equipo de Arnold, que está defendiendo bien. Lo que el da un sentido fuerte al equipo.
En ellos el once aussie será Ryan; Degenek, Souttar, Rowles, Behich; Leckie, Mooy, Irvine, Goodwin; McGree y Duke.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.