15/05/2023
Adrián Orduño Yañez, quien hasta hace poco era el subdirector del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), fue grabado, teniendo actos sexuales durante una reunión de trabajo. Ante esto el espacio, anunció que concluyó la relación laboral con el director administrativo, tras revelarse una grabación mientras realizaba actos indecentes durante una reunión en línea.
Fue a través de un comunicado oficial que el IMSS confirmó el despido del ahora extrabajador de la unidad médica. Derivado a que el ex funcionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, aseveró el Instituto.
Constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional. Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público, expresa el comunicado compartido en redes sociales.
De igual manera, el IMSS reiteró que su personal debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir a la misión y visión de la Institución. El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal, señalaron.
Agregó que los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
Fue por medio de las redes sociales, que se filtró el video que desencadenó la decisión de la institución. Donde se lo ve al funcionario realizando actos sexuales mientras se encontraba en una reunión virtual. Aparentemente, el hombre creyó que había apagado la cámara. Según alegaron el hombre habría tenido dichas actitudes con una compañera de trabajo durante una reunión en línea.
El video dura aproximadamente un minuto, en el cual se mostró al exfuncionario en compañía de una mujer y llevando a cabo actos indecentes frente a sus jefes, quienes resultaron ser los espectadores, dado que estaban conectados a la reunión en línea.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.