12/04/2024

Política

Funcionaria de Noboa denunció al expresidente de Ecuador Rafael Correa por traición a la patria

El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue denunciado por traición a la patria por la ministra de trabajo de Daniel Noboa, Ivonne Nuñez, tras sus declaraciones a distintos medios sobre la crisis diplomática con México.

La ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Nuñez, presentó una denuncia por el presunto delito de traición a la patria contra el expresidente de ese país Rafael Correa, a raíz de las declaraciones realizadas durante una entrevista sobre la crisis diplomática que existe con México.

La demanda presentada por Nuñez fue presentada a título personal ante la Fiscalía General del Estado, en Quito, y acusa que las declaraciones del exmandatario realizan una apología de la guerra, y también afectan a la seguridad nacional del país y al orden público. "Estos comentarios han sido vertidos pública y abiertamente por un expresidente de la República, esto es, una persona conocida públicamente, con alcance e influencia mediática, que inclusive mantiene a la fecha un importante apoyo de ecuatorianos, de tal manera que sus opiniones y pronunciamientos tienen más peso que las de un ciudadano común", reza parte de la denuncia.

En concreto, en la presentación figuran varias entrevistas realizadas al exjefe de Estado ecuatoriano en donde manifiesta en repetidas oportunidades que la acción perpetrada por las fuerzas de seguridad en la embajada mexicana en Quito, puede ser tomado como un motivo de guerra entre ambos países, dado que constituye una agresión contra la nación azteca.


Foto: Ivonne Nuñez, ministra de Trabajo.

Cabe mencionar que el delito por el que se lo imputa al exmandatario asilado en Bélgica tiene una pena de prisión de entre 7 a 10 años, aun que en momentos de conflicto armado interno, puede llegar a ser de entre 10 a 13 años de cárcel. No obstante, Nuñez también solicitó a raíz delos dichos de Correa, la suspensión de sus respectivas cuentas en las distintas redes sociales.

"Él a través del pánico que generan sus declaraciones, esa divulgación falsa que él conmina, lleva a infundir pánico en la población, infunde desaliento, desórdenes y permite la ejecución de cualquier acto que podría provocar graves consecuencias", reza la denuncia presentada por la funcionaria de Noboa.

Por su parte, el exmandatario ecuatoriano reaccionó a la denuncia realizada por Nuñez a través de su cuenta en X, (antes Twitter) y sostuvo: "¡En qué manos estamos! ¡Sinvergüenzas!".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades