14/11/2022
En el municipio de Tulio Febres Cordero, Venezuela, cientos de familias y locales comerciales resultaron afectados. Debido a una fuerte crecida en la región, provocó grandes inundaciones en la región, como así también, un amplio despliegue por las autoridades.
Según se supo, cientos de familias quedaron incomunicadas, ante las constantes precipitaciones y desbordamientos. "Un arduo trabajo se ejecuta en el sector Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero, luego de que las lluvias de las últimas horas dejaran a más de 3200 familias incomunicadas", detallaron desde la cuenta de Twitter de la Gobernación.
Por otro lado, el gobernador del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Jehyson Guzmán, detalló que el río de La Madrid desbordó y obligó a desalojar más de 315 familias. Con lo cual, se decretó una alerta naranja en el estado, por el aumento de las precipitaciones, y el domingo reportó que tres personas se encuentran "presuntamente" desaparecidas por la crecida del caudal de La Madrid.
Entre tanto, las autoridades de Protección Civil y los Bomberos se encuentran desplegados en el estado realizando las labores de rescate y atención de los afectados, según manifestó Guzmán. Con obstante, desde el gobierno venezolano informaron que el país se mantiene en alerta por el aumento de las precipitaciones, el cual se adjudicó al impacto del cambio climático.
Cabe señalar que, según estableció el l subdirector de Protección Civil (PC) Mérida, Mario Marquina: Debido a las precipitaciones de este viernes en la noche, se registró el desbordamiento de los ríos El Arenoso y Chiruní, situación que afectó considerablemente la Troncal 001 (carretera Panamericana) en el sector Pueblo Nuevo, en la entrada a Las Virtudes, municipio Tulio Febres Cordero, localidad en la que hubo la afectación de aproximadamente 30 viviendas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.