22/11/2023
Ya suman más de 25 mil las personas que se quedaron sin hogar a causa de las fuertes precipitaciones que afectan al estado brasilero desde la semana pasada.
Los daños provocados por las fuertes precipitaciones que afectan al estado de Río Grande do Sul, (y también al estado vecino de Santa Catarina) desde la semana pasada, han dejado en el primero casi 25 mil personas sin hogar, y 177 ciudades con daños registrados producto de las intensas lluvias. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos y las fuerzas de seguridad de Río Grande del Sur, se encuentran abocados a las labores de socorro y se encuentran en la prímera línea de asistencia a los ciudadanos que deben abandonar sus hogares.
A través de su cuenta de X, (antes Twitter) el vicegobernador del estado confirmó la habilitación de recursos para trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas. "Me reuniré con alcaldes y autoridades locales para presentarles soluciones para la reconstrucción de esta región, una vez más afectada por las inundaciones. El gobernador Eduardo Leite autorizó la transferencia de R$ 100 millones para los fondos de Defensa Civil de los municipios afectados. La previsión es que hoy llueva más, estamos con todas las fuerzas de seguridad y agentes de Defensa Civil en alerta máxima".
Bom dia! A caminho do Vale do Taquari, vou me reunir com prefeitos e autoridades locais para encaminhar soluções à reconstrução dessa região, novamente atingida por enchentes. O governador @EduardoLeite_ autorizou o repasse de R$100 milhões para os fundos de Defesa Civil dos...
- Gabriel Souza (@GabrielSouza_RS) November 22, 2023
Cabe mencionar que hace sólo dos meses atrás, la misma región había sido víctima de un ciclón tropical que dejó un saldo de al menos 50 muertos, además de provocar daños considerables a las viviendas. En tanto, mientras este fenómeno se produce en el sureste del Brasil, en el resto del territorio del país sudamericano, una ola de calor sin precedentes ha elevado el termómetro a 44,8 grados celsius en el estado de Mina Gerais, lo que marca un nuevo récord.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.