22/11/2023

Comunidad

Fuertes lluvias dejan al menos 8 muertos en Río Grande do Sul

Ya suman más de 25 mil las personas que se quedaron sin hogar a causa de las fuertes precipitaciones que afectan al estado brasilero desde la semana pasada.

Las inundaciones producidas por las fuertes lluvias que tienen lugar en el estado brasilero de Río Grande do Sul ya dejaron como saldo al menos ocho fallecidos, luego de que en las últimas horas se confirmara la muerte de una mujer de 67 años, a causa del temporal.

Los daños provocados por las fuertes precipitaciones que afectan al estado de Río Grande do Sul, (y también al estado vecino de Santa Catarina) desde la semana pasada, han dejado en el primero casi 25 mil personas sin hogar, y 177 ciudades con daños registrados producto de las intensas lluvias. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos y las fuerzas de seguridad de Río Grande del Sur, se encuentran abocados a las labores de socorro y se encuentran en la prímera línea de asistencia a los ciudadanos que deben abandonar sus hogares.


A través de su cuenta de X, (antes Twitter) el vicegobernador del estado confirmó la habilitación de recursos para trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas. "Me reuniré con alcaldes y autoridades locales para presentarles soluciones para la reconstrucción de esta región, una vez más afectada por las inundaciones. El gobernador Eduardo Leite autorizó la transferencia de R$ 100 millones para los fondos de Defensa Civil de los municipios afectados. La previsión es que hoy llueva más, estamos con todas las fuerzas de seguridad y agentes de Defensa Civil en alerta máxima".


Cabe mencionar que hace sólo dos meses atrás, la misma región había sido víctima de un ciclón tropical que dejó un saldo de al menos 50 muertos, además de provocar daños considerables a las viviendas. En tanto, mientras este fenómeno se produce en el sureste del Brasil, en el resto del territorio del país sudamericano, una ola de calor sin precedentes ha elevado el termómetro a 44,8 grados celsius en el estado de Mina Gerais, lo que marca un nuevo récord.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades