28/10/2023

Comunidad

Fuerte temporal en Paraguay afectó a más de 2500 familias

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología advirtieron que el alerta meteorológico continuará durante el fin de semana.

Un fuerte temporal que incluyó lluvias, granizo, y fuertes vientos azotó a 16 municipios del Paraguay y ocasionó voladuras de techos, y distintos daños materiales a las viviendas de al menos 2500 familias, según las estimaciones de las autoridades guaraníes. Prevén que el alerta meteorológico continúe durante el fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el fuerte temporal afectó a la región oriental del país, a los departamentos de San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Caaguazú e Itapúa.

En respuesta a los daños ocasionados por el temporal, el Gobierno de Santiago Peña dispuso la entrega de materiales para la construcción a las familias afectadas, principalmente en los departamentos de San Pedro y Concepción.

A través de su cuenta de X, (antes Twitter), la Secretaría de Emergencia Nacional reportó que continúan las tareas de análisis de daños en las localidades de Juan E. O' Leary, Presidente Franco, Mallorquín, Yguazú pertenecientes al Departamento de Alto Paraná.

Por su parte, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología advirtieron que en el transcurso del sábado se esperan lluvias intensas que incluirían tormentas eléctricas, ráfagas de vientos de "fuertes a muy fuertes" y caída de granizo para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, y Ñeembucú.

Además de los daños materiales ocasionados, la situación ocasionó la alerta meteorológica, a raíz de los incrementos en los caudales de agua en las zonas cercanas a la represa hidroeléctrica Yacyretá, aunque las autoridades descartaron una apertura del vertedero principal de la central, ya que aseguraron que no se generarán "situaciones de compromiso hídrico aguas abajo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades