17/08/2023

Comunidad

Fuerte temblor sacudió Bogotá y causó preocupación

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter se registró en la capital colombiana pasado el mediodía de este jueves y causó preocupación entre los habitantes de la metrópoli que también sufrieron las réplicas del movimiento telúrico. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni víctimas fatales por el fenómeno sísmico.

Los temblores registrados tuvieron su epicentro en Bogotá y en la región centro del país cafetero, según datos aportados por el Servicio Geológico Colombiano. Los movimientos de suelo se registraron en un lapso aproximado de 40 minutos y se sintieron en la región de El Calvario, Guyabetal, y la ciudad de Villavicencio, que fue una de las más afectadas.

Desde el Servicio Geológico, remarcaron que el epicentro de la actividad sísmica se registró en el departamento de Meta, en la zona de El Calvario, y cuyo epicentro fue a 30 km de la superficie. El país se encuentra ubicado en una zona de alta actividad sísmica debido a lo atraviesan las placas de Nazca y la Sudamericana.

Por su parte, las autoridades colombianas convocaron a la población a "mantener la calma" ante los sucesivos eventos sísmicos registrados. Así lo expresó Claudia López, la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de X, (antes Twitter). "Fuerte temblor en Bogotá. Mantengamos la calma y precaución. Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas", expresó.

En tanto desde el Ministerio de Salud y Protección Social se realizó una evaluación de daños tras la sucesión de temblores y se informó que sólo se reportaron leves inconvenientes en la infraestructura hospitalaria de Meta, y que hasta el momento no se han registrado ingresos de pacientes o de lesionados que tengan alguna relación con el hecho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A